Los hijos pródigos siempre vuelven a casa: así les fue a los nuestros en Argentina


En febrero de 2020 los vimos partir llenos de sueños. Hace unos días los vimos volver. Más grandes, con mejores condiciones futbolísticas, con cualidades humanas que no les conocíamos y sobre todo, con salud. Eso solo nos dice una cosa: seguimos haciendo las cosas bien, la misión se completó… Sin más preámbulos: les dejamos las palabras que nos dieron nuestros canteranos después de vivir un año en suelo argentino.


Michael “Chicho” Peña, volante mixto:


¿Cómo le fue en Argentina?


“Me fue muy bien, gracias a Dios estamos muy bien de salud que creo que en este año es muy importante. Tenía grandes expectativas en cuanto a lo deportivo pero la pandemia frenó todo”.


“Al final se dieron las cosas, pude jugar un par de partidos y con la ayuda de Dios volveré el próximo año”.


¿Qué le quedó del viaje?


“Del viaje me quedaron las experiencias, la nueva cultura que conocí, el proceso, la otra manera de vivir el fútbol”.


¿Qué le diría a los próximos que quieren viajar?


“Para los que vienen les deseo lo mejor. Les digo que trabajen bien, que se entrenen bien, que coman bien para puedan llegar de la mejor manera a Argentina y demostrar su talento”.


Santiago Sánchez, volante mixto:


“La experiencia en Argentina realmente fue mucho. Uno cumple objetivos que se ha planteado, metas, se empieza a pensar de una forma más profesional. El balance de todo es muy positivo porque aprendemos mucho de los compañero y de la gente que uno conoce allá”.


“El fútbol que se juega allá es muy rápido y siempre es a dos toques, traerse todo eso al fútbol bogotano es muy bueno. El trabajo físico también es excelente y ayuda a tener un mejor desarrollo”.


“Obviamente recomiendo el proceso Argentina 2021. Es muy buena la experiencia. Aprendí a valorar las cosas, a amar al fútbol mucho más. También que el fútbol es de constancia, no es del que quiere sino del que puede. El fútbol es del que no se rinde. Siempre hay que dar lo mejor en"…


Andrés Espitia, volante diez:


“Me sentí muy bien, era totalmente lo que esperaba: ambiente de fútbol, calles conmemoradas a la pelota, pasión por todo lado. En cuanto al equipo y demás estuvo muy bien. Muy contento por eso”.


“El mayor aprendizaje fue sobre los obstáculos que pone la vida y sobre el fútbol como tal, es decir: todo lo que uno le brinde él lo devuelve. La pandemia también fue un aprendizaje muy grande, tuve que controlar emociones, aprender temas de distribución de tiempo, motivación, concentración”...


“A los que van: tienen que estar muy bien preparados, siempre con la mente positiva, hay que creerse el cuento, pero sobre todo ser humilde y trabajador”.


Miguel Barreto, arquero:


“Bien, gracias a Dios. Lastimosamente por la pandemia no se pudieron hacer todas las cosas que teníamos planeadas. En el mes que estuvimos jugando me fue muy bien. Esperaba ganarme un puesto”.


“Estando encerrados también aprendí cosas con mis compañeros, a valorar mucho las cosas que tengo, la comida, la ropa, mis familiares”.


“Para los viajeros: allá es de solo meterle ganas, de entrenar juicioso, de hacer las cosas bien, de actitud, de meterle, meterle. Las ganas de comerse el mundo son claves para destacarse en el equipo”.


Anthony Cabello, defensa central:


“En Argentina a pesar de todos los contras por la pandemia fue una experiencia agradable y de muchos aprendizajes. Las expectativas eran altas pero todo se concentró en la pandemia y las cosas se nos salieron de las manos. Quedarán buenas memorias, es algo que te enseña a desarrollarse en otro país”.


“Me enseñó a convivir, a tener paciencia, a crear hábitos, voluntad, a ser resiliente. En lo deportivo aprendí a mantener un ritmo competitivo


“A los que viajen en un futuro: que vayan, que vivan la experiencia en todos los ámbitos, que lo hagan con ánimo, con entusiasmo, con deseos de superación, de comerse la cancha. Es importante que se preparen ya que es un fútbol exigente y fuerte. Vayan a dar lo mejor de ustedes”.


Por: David Martínez E. En Twitter aparezco como @davidmartinezec

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"