Alerta: estafadores en la cancha jugando con la pelota

Las estafas en el mundo del fútbol son el pan que tienen que comer cada día miles de jóvenes que sueñan con hacerse un nombre jugando a la pelota. Infortunadamente existen hombres -entrenadores, supuestos representantes y sus derivadas- que afirman tener vínculos o convenios con clubes de renombre en el extranjero cuando lo único que tienen es una lengua muy larga y un corazón impuro.


Las primeras estafas en el fútbol colombiano, al menos las que fueron denunciadas, se conocieron hace ocho años. Así es su modus operandi (a hoy sigue funcionando):


1. Un empresario, entrenador o agente (estafador) se contacta con algún club o escuela de fútbol y le asegura que diversos jugadores de sus categorías tienen proyección para ser llevados al exterior. Este individuo afirma tener convenios y contactos para llevar a los deportistas a probarse con un equipo de renombre, los más usados para atraer: Boca, River, San Lorenzo y Newells. Posteriormente, el "agente" pide una plata para terminar de cumplir el sueño de estos jóvenes. Después de que los familiares pagan la cantidad solicitada, los jóvenes viajan, pero al llegar a su destino solo encuentran un partido amistoso con alguna división menor o filial de los clubes ofrecidos. Nunca serán observados por ojeadores con intenciones de ficharlos.


2. Por medio de anuncios en redes sociales diversas “academias” aseguran tener convenios y filiales con diferentes equipos del exterior, ofrecen pruebas y posibilidades de permanencia. Luego le cobran 4.000 dólares al jugador y lo ponen a vivir en una casa hogar durante tres meses. El deportista entrena y juega partidos amistosos (sin saber que no lo contratarán). Esto, básicamente, es un paseo. Ningún representante o academia tiene la capacidad de tener estos vínculos con clubes, a menos, que sean parte de filiales oficiales.


Para tener en cuenta, el fútbol cambió: ahora los ‘scouts’ de cada club son los que asisten a los torneos y deciden qué jugador llevarán a los equipos para los que trabajan.


Les dejamos los enlaces de el especial que sacó Séptimo Día sobre este tema. Se habla de Chacarita Colombia:


https://www.youtube.com/watch?v=MB9aj4ro3Y4


https://www.youtube.com/watch?v=x-LqJiXdFaw


Por: David Martínez Echeverri. En Twitter aparezco como @DavidMartinezEc.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"