Entrevista con Nicolás Matiz, director de mercadeo de Chaca, sobre el futuro del club en 2021

November 13, 2020

 

¿Qué se viene para Chacarita en 2021? Nicolás Matiz, director del departamento de mercadeo del club por más de dos años, nos lo cuenta. No te pierdas la entrevista, vas a quedar con ganas de que sea 2021 ya.

 

Han pasado ocho meses desde el inicio de la pandemia, ¿cómo es que Chaca ha logrado mantenerse y salir más fuerte de la crisis? 

 

“Esto fue posible gracias a dos factores: primero, la solidez de todos los procesos administrativos y el trabajo conjunto de todos los departamentos; segundo, el sentido de pertenencia y amor por la marca de cada uno de los que pertenece a nuestra familia. En esta pandemia no solo logramos mantener a nuestros jugadores en un 85%, también logramos hacerlo con nuestro personal al 100%. Incluso salimos al mercado con oportunidades laborales para ampliar nuestro grupo de trabajo. Es importante resaltar que en este primer mes de retorno a las canchas logramos volver con una de las bases más fuertes de jugadores a diferencia de lo que muestra el mercado en este momento. Logramos hacer 60 visorias de 300 solicitadas”.

 

A parte de lo que menciona, ¿por qué cree que Chacarita es un club interesante para el jugador colombiano?

 

“Hemos demostrado seriedad y solidez en el mercado a partir de nuestros procesos, esto nos permite ser hoy el club con mayor proyección en Colombia. Cada vez más el método de trabajo que tenemos está al pie de la letra del de la casa matriz en Argentina, esto con objetivo de consolidar a Chacarita como el club con las inferiores más competitivas a nivel Sudamérica. De hecho, en enero viajan 18 jugadores a integrarse a Chacarita Argentina, somos los únicos en el mercado con esta fuerza de internacionalización. Además de que somos la única filial directa de un club extranjero en Colombia”.

 

Chacarita ya volvió a las canchas con protocolos de bioseguridad. ¿Cómo desde el departamento de mercadeo se ha gestionado el regreso?

“El departamento de mercadeo ha realizado una apuesta investigativa grande en conjunto con el departamento deportivo, psicólogico y médico del club para lograr brindar la mejor experiencia a nuestros jugadores, asegurando su desarrollo deportivo y personal, partiendo desde nuevas metodologías de entrenamiento que garanticen la bioseguridad para todo el que esté envuelto en el proceso”.

 

A hoy, ¿cuáles son los logros del departamento de mercadeo dentro del club?

“En este momento somos el club amateur en Colombia con mayor exposición y alcance de marca de todo el mercado, lo que nos ha permitido reafirmar cada uno de nuestros acuerdos comerciales y lograr nuevas alianzas estratégicas para el 2021. Nuestro departamento está conformado por un talento humano joven, innovador y atrevido que nos ha logrado posicionar como un referente frente a otros clubes en Bogotá, siempre guiados de un instinto competitivo que busca la lealtad emocional y racional de todos los miembros de nuestra familia”.
 

 

Y pensando en el mañana: ¿qué se viene para Chaca?


“Se vienen cosas gigantes, un nuevo plan pedagógico y deportivo guiado 100% por la casa matriz, también un nuevo plan de comunicaciones y mercadeo en conjunto con medios nacionales e internacionales. Para el 2021 estrenaremos nuestra propia sede deportiva, exclusiva para nuestros canteranos, para que tengan ese abre bocas. Pero muchas más cosas vendrán, todo se anunciará a su debido momento. Por ahora solo los puedo invitar a ser parte del club con mayor proyección en Colombia, haremos visorias el 5 y 6 de diciembre, con cita previa como siempre, para terminar de armar nuestro equipo que va por todas las copas el otro año. No te quedes fuera, oportunidades para entrar habrá pocas. Chaca es grande por su historia y por su gente”.

 

Por: David Martínez E.  

 



 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"