La salud no es un partido. Con ella no se juega

September 24, 2020

 

Mucho se ha hablado del regreso a las canchas. Muchos han sido los protocolos necesarios a implementar para poder tener un regreso seguro. Pero también muchos han sido los "equipos" que, repentina e ilegalmente, desde hace unos meses están entrenando. La pregunta es: ¿bajo qué protocolos lo han hecho? Un tapabocas y una toma de temperaturas no lo son todo…

 

Ver este tipo de casos, en los que se pone por delante de la salud el aspecto económico, nos genera profunda indignación. ¿Cómo es que hay ineptos que prefieren llenarse los bolsillos que cuidar de sus jugadores? Bueno, así es el mundo del billete. No en todo lado, eso sí. Aunque lo mismo pasa con nuestros bosques, ríos y páramos… Raro no es.

 

También es preocupante que haya familias que no entiendan lo que significa una pandemia y se apeguen a la ilegalidad. Es muy cierto que el virus no está en to’ lao’, pero las normas existen para cumplirlas. Que seamos un país del tercer mundo no es gratis.

 

¿Y qué podemos hacer nosotros para frenar este tipo de acciones? A parte de ser objetores de conciencia, podemos denunciar a los ilegales y a partir del voz a voz transmitir el mensaje de que más vale esperar unos días demás para jugar que ser un foco de contagio.

 

La espera ha sido eterna, eso no lo niega nadie. Pero ya matamos el tigre, no nos asustemos con el cuero… El regreso será mejor si todos seguimos remando para el mismo lado: el de la salud, la seguridad y la protección. Le agradecemos a la familia Chacarita por haber estado ahí durante estos seis meses. Volveremos: mejores y más fuertes.

 

Por: David Martínez E. En Twitter aparezco como @DavidMartinezEc

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"