Recordando a Cristian Menín

September 11, 2020

 

Nació en Conesa, un pueblo de 3.000 habitantes. ¿Qué puede hacer un infante en un lugar así? La respuesta es muy fácil: jugar a la pelotita. Como la vida es bella, le permitió conseguir un combo de amigos para que la movieran entre ellos. Así se crió. Fútbol antes del cole, fútbol después del cole, fútbol el fin de semana, fútbol, fútbol, fútbol...

 

Después de jugar, jugar y jugar, llegó a las inferiores de Chacarita con 17 añitos gracias a Carlitos Pereyra, un viejo conocido de la casa, un cazatalentos de los que no dejan escapar ni uno. 

 

En 2003, Néstor Craviotto, el DT del funebrero, confió en los ojos de Pereyra y soltó al pibe, delantero de quilates, en la cancha de San Lorenzo. Y el pibe no le falló: victoria 2-1 y a festejar en San Martín. "El momento más lindo de mi carrera". 

 

Días más tarde vendría otro cotejo de los lindos, en la cancha de Boca. Ese día tuvieron que llegar en remises (taxis) a la Bombonera porque el micro (bus) se les varó en el camino. Lo que pasó en el partido lastimosamente fue olvidado porque los desadaptados de las tribunas se llevaron toda la atención. 

 

¿Qué vino después en la vida del gringo? Paso por Quilmes, lesión de ligamento cruzado, fútbol de ascenso argentino, fútbol chileno y saltar el gran charco para pisar el fútbol italiano. Ahí fue que vino la licencia UEFA como entrenador. Se retiró en San Marino.

 

Como buen hijo volvió a su casa, Chacarita, otra vez por Carlos Pereyra para transmitir todo eso que había aprendido. Se convirtió en entrenador de las inferiores, de donde hasta hoy no se ha movido. 

 

Como lo mejor siempre viene al final, los dejo con las palabras del protagonista:

 

Ya son más de diez años en San Martín, ¿qué es Chacarita para ti? 

 

"Es un estilo de vida. Es hacer lo que quiero hacer, en el sitio que me crié, donde me formé, en mi casa y sobre todo donde he sido y soy feliz".

 

Dentro de ese estilo de vida, ¿cómo te describes?

 

"Uno puede ser mejor o peor jugador, mejor o peor técnico. Pero en lo que no puede fallar es en lo que uno es como persona para tratar de hacer la cosas bien".

 

¿Y cómo la han llevado estos meses de pandemia?

 

"Llevamos seis meses encerrados, haciendo los mismos entrenamientos que haríamos en cancha pero por Zoom. Un día hacemos un trabajo específico con cada jugador, otro día hacemos grupal. Buscamos evitar la monotonía".

 

Hablemos de sueños: ¿hasta donde quieres llegar? 

 

"Anhelo con entrenar quizás algún día a un equipo profesional, pero tampoco me desvela. Soy feliz con lo que hago. Quiero ver crecer a mis hijos felices; conocer a la Argentina de punta a punta y luego seguir viajando".

 

Cerremos esta entrevista con unas palabras para los chicos que tanto te admiran en Colombia

 

"Vayan en búsqueda de sus sueños, nada se consigue sin trabajo. Sean buenas personas, sacrifíquense al máximo. Por más difícil que sea, sobrepásenlo confiando en ustedes y no dejen que nadie les diga que no".

 

Por: David Martínez E. En Twitter aparezco como @davidmartinezec. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"