Matias Montero: el sueño de un pibe

August 21, 2020

 

En una nueva entrega de Dice Chacarita hablamos con invitado de alto nivel: Matias "Tucu" Montero, arquero profesional de Chacarita Juniors. Tiene 23 añitos, pero parla como si tuviera 33. Sin más gambeta, acá están sus palabras: 

 

¿Cómo caíste en el juego de la pelotita?

 

"A los siete años empecé. Miraba mucho a mi hermano grande y quería ser como él. Mi papá nos puso esa pasión por el fútbol".

 

¿Y dónde empezó todo?

 

"Arranqué en la escuelita de fútbol que había en el barrio. Ahí tuve la suerte que jugamos contra San Martín de Tucumán y me llevaron. Hice dos años de infantiles ahí, luego novena división, de ahí pasé a la escuela de Jorge Grifa, filial de Boca en Rosario. En octava división me llevaron los de Argentinos Juniors, donde estuve en reserva y entrenando con el plantel profesional. Después vino Chaca, donde he pasado tres años hermosos".

 

¿Los guantes siempre fueron lo tuyo?

 

"Como todo arquero yo también fui jugador. En el barrio jugaba de nueve, en otra categoría de cuatro, pasé por todas las posiciones, se ve que en la única que me iba bien era en el arco, jajaja. Un día faltó el arquero, me metí entre los palos y no salí más. Es el mejor puesto del mundo".

 

¿Cómo llegaste a Chaca?

 

"Yo era jugador de Argentinos Juniors en 2017, pero estaba a préstamo en Sportivo Barraca, un club de la 'C'. A los cuatro meses de estar en el Club me llegó el llamado de Chacarita y ni lo dudé. Nunca me arrepiento de haber tomado esa decisión".

 

¿Qué es ponerse la remera de Chaca? 

 

"Jugar en Chacarita es hermoso. Llegar a una institución tan grande, con tanta gente, con tanta pasión es increíble. La pasión que tiene la gente Chacarita es hermosa. Yo siempre digo que su hinchada está loca. Para jugar en Chacarita tenés que tener un plus".

 

Háblame del debut...

 

"Es algo increíble, la sensación es única. El arco se te hace enorme y tenés que estar preparado. No cualquiera se pone debajo de los tres palos del arco de Chacarita".

 

Si hablamos de Chaca, tenemos que hablar de Tony. ¿Qué dices del mejor utilero del mundo?

 

"Sobre todo es muy buena gente. Es mi amigo, compartimos muchos mates en las mañana. Siempre está dispuesto a ayudar. Le apuesta mucho a las inferiores y sabe de todos los chicos que están allá".

 

Pero también hablar de Chaca es hablar de Colombia... ¿cómo ha sido esa relación con todos los colombianos que salen de la Filial para allá?

 

"Siempre he ido mucho a la pensión a visitar a los chicos de Colombia. Me han recibido muy bien, me han demostrado ser buena gente. Eso me hizo acordar a cuando yo me fui de mi casa a perseguir el sueño porque también me tocó vivir en pensión. Entiendo lo que viven".

 

Después de todos estos años en el fútbol, ¿qué momento te queda?

 

"Todos. Todos los días son especiales. Sea entreno o sea partido, todo es especial, así hay que vivir el fútbol. El momento más especial es el que viene con el día a día".

 

¿Una anécdota?

 

"Cristian Campestrini, mi ídolo, mi referencia, llegó a Chaca. Un día, después de un entrenamiento, me entré a duchar. Apenas salí en mi lugar en el camerino encontré dos pares de guantes de él en mi canasto. Yo pensé que se habían equivocado o algo. Yo se los llevé, pero me dijo “No Mati, agárralos vos, cualquier cosa que necesites, me avisas”.

 

Aparte de estar viviendo el sueño de el pibe, ¿qué más añoras?

 

"Uno sueña siempre con la selección. También con jugar hasta los 42, cuando no me dé más el cuerpo. Quiero jugar en la Liga MX (México)".

 

¿Y qué decir del encierro?

 

"Terrible, uno se acostumbró toda la vida a entrenar en un campo. Haber entrenado cuatro meses en un departamento es muy difícil, pero creo que acá juega mucho la mente del jugador: siempre tenés que estar con ganas de entrenar, que es lo que te lleva a ganar cosas importantes. Entrenar, entrenar y entrenar. Soy un convencido de que mejorando, intentando y aprendiendo día a día logras un objetivo".

 

Para cerrar, ¿qué les a tus colegas de Colombia que sueñan igual que tú? 

 

"Primero que sean buena gente, eso importa más que las condiciones que tengan. También que no dejen el estudio. Por último: tienen que entrenar, entrenar y entrenar, es lo único que los va a llevar a ser jugadores profesionales".

 

Si también quedaste con las ganas de saber más sobre Matias: tranquilo que pronto lo tendremos en un Instagram Live. No te despegues de nuestras redes sociales. 

 

Por: David Martínez E. En Twitter me encuentran como @davidmartinezec.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"