Honor a quien lo merece: Tony Algañaraz

August 13, 2020

 

El fútbol es un universo infinito de personajes. Pero estoy cien por ciento seguro que dentro de ese extenso universo no hay ni habrá ninguno como Juan Antonio Algañaraz, o simplemente Tony. Los que lo conocen saben por qué. Lea, conozca y disfrute de la vida un hombre que ama lo que hace.

 

¿Cómo te inicias en el fútbol?

 

“Me inicio en el fútbol gracias a un sobrino que se fue a probar a Colegiales en el 95. Trabajaba de noche para poder acompañarlo a todos los entrenamientos. Luego me ofrecieron trabajo como delegado. Yo quería llegar a Primera, entonces hice un curso de masajista. Mientras tanto aprendí un montón de cosas con las inferiores. Luego ya subí y trabajé ahí cinco años. Un día me quedé sin trabajo. Colegiales no me pagaba porque lo que yo hacía lo hacía  por amor. Yo siempre le decía a mi señora que un día iba a vivir del fútbol”.

 

¿Cómo llegaste a Chaca?

 

“Me presenté en Chacarita y tuve la fortuna de que me contrataron directamente para inferiores. Trabajé ahí hasta 2003. Luego pasé a Primera hasta quedar encargado de la utilería. Igual seguía trabajando con inferiores”.

 

Ya son 20 años de funebrero, ¿cómo ha sido esa experiencia?

 

“Mi experiencia en Chacarita es muy linda para una persona futbolera como yo. Todo lo que he podido hacer en Chaca es por amor. Y yo amo mi profesión. Encima de que me gusta, me pagan para hacerlo. Es algo muy único”.

 

Chaca es sinónimo de Colombia, ¿cómo te ha ido con los nuestros por allá? ¿Sí se han portado bien?

 

“Con los chicos colombianos la experiencia ha sido muy linda. Mi señora trabaja en la cocina de la pensión y de ahí los conozco. Yo voy muy seguido a la pensión. Así nos volvimos amigos, empezamos a jugar a las cartas. También los llevo al aeropuerto y a la cancha. La mayoría siempre fueron respetuosos, es una cultura muy linda. Todos están bien preparados y educados. Los chicos saben que los quiero”.

 

¿Y a Kary, tu señora, cómo le va con ellos?

 

“No hay ningún colombiano que no quiera a mi señora. Siempre les da los gustos”.

 

¿Y con Yefrey Reyes cómo te fue?

 

“A Yefry tuve la suerte de tenerlo en primera casi tres años. Luego emigró. Fue una alegría gigante verlo subir de la pensión a la profesional. Un orgullo para mí.”

 

¿Una anécdota?

 

“Con Nicolás Monroy, un chico que quería estudiar para ser técnico, nos volvimos muy amigos. Yo lo llevaba en el auto hasta la Asociación de Técnicos y en la noche lo iba a buscar. Por él fue que mi señora y yo nos hicimos hinchas de Millonarios jajaja. Hablaba tanto de Millonarios que nos convenció. Nos regaló una gorra y nos puso a hinchar cuando jugaban contra Santa Fe. No nos olvidamos”.

 

¿Qué mensaje les dejas a los chicos?

 

“A los chicos de Colombia: vengan, no se van a arrepentir. Van a aprender muchas cosas, en lo cultural, en la comida, en el fútbol. Lo primero que sé que les va a gustar son los asados y la milanesa con papa frita. La experiencia que van a tener acá les va a servir mucho para su futuro. En lo futbolístico van a aprender a otro nivel”.

 

Tipos como Tony, con su actuar y forma de ser, son los que hacen especial y eterno a un equipo. Prácticamente son una parte inamovible del club. Pasan los años, jugadores, dirigentes y el Tony sigue ahí. Larga vida, Algañaraz.

 

¡Aguante Chaca! ¡Aguante Tony!

 

 

 

Por: David Martínez E. En Twitter me encuentran como @davidmartinezec.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"