Damian Acuña, el argentino que nació con un cromosoma en forma de pelota

July 23, 2020

 

Nacido en Buenos Aires, Licenciado en Educación Física con orientación en Fisiología del ejercicio y amante de la pelota -los deportes en general- desde los seis años. Ese es Damián Acuña, nuestro preparador físico argentino. Empecemos.

 

¿Cómo iniciaste en el mundo del balón?

 

“Inicio a los seis años por recomendación médica, aunque también porque las ganas me carcomían por jugar”.

 

Iniciaste y… ¿luego qué pasó?

 

“Veía a mis entrenadores y quería ser como ellos. Siempre quise ser preparador físico. Era algo normal en mí estar siempre practicando deportes. Jugaba de todo y no me perdía un torneo”.

 

Entonces, ¿eres un enamorado de la pelota?

 

“Sí, es una forma de vida, es algo que llevo en la sangre. Llevo 15 años jugando en el mismo equipo amigos. He podido viajar, jugar, enseñar y conocer. El fútbol es todo, siempre hablo de él. Hay infinidad de anécdotas para contar. Nací con algún cromosoma con forma de pelota”.

 

Vámonos a la enseñanza, ¿qué significa en tu vida?

 

“Enseñar es formar, transmitir, guiar, aconsejar, debatir, inculcar. Es el día a día. Es algo que llevo desde chico. Desde siempre intento ayudar a mejorar a mis compañeros. La docencia es un estilo de vida, es amor, es pasión”.

 

Saltemos a Colombia, ¿cómo te ha ido trabajando con Chaca?

 

“Es algo que recién comienza, pero ha sido una experiencia recontra positiva. Encontré un grupo de trabajo excepcional, muy comprometido. Tenemos mucho para hacer. Es un trabajo brillante y a la vez un desafío por estar enseñando virtualmente un trabajo que es presencial y corporal. Nosotros enseñamos a través del movimiento. Estoy muy contento de estar trabajando con Chaca”.

 

Desde tu perspectiva ¿qué le aportas a los jugadores y jugadoras?

 

“Aporto mis conocimiento, mi formación académica, personal y deportiva. Trato de enseñarles lo que he aprendido a lo largo de la vida. Les muestro lo que creo que es correcto. Les inculco el sentido de pertenencia al entrenamiento y al club. Es muy importante pasar los valores que he adquirido, el fútbol es un fenómeno social. Quiero que lleguen a primera división con todas las herramientas”.

 

 

Hablemos de la gente, ¿con qué tipo de jugadores te has encontrado?

 

“Me encontré con chicos y chicas con muchas ganas de aprender, con mucha

predisposición. Hay algo que tiene el colombiano y es su amabilidad y calidez, es algo que distingo. Hay muchas ganas. Hay mucho respeto. Veo a través de la pantalla ojos que solo quieren triunfar. Estar formándose en Chaca es algo completo, van a poder llegar muy lejos. Me encontré con jugadores con futuro, eso es”.

 

¿Y cómo ha ido el trabajo?

 

“Es un trabajo de diez. Venimos trabajando hombro a hombro con los chicos muy bien. La excelencia es difícil de mesurar, pero el trabajo es excepcional. Todos son muy puntuales y buscan complementar lo que se propone. Espero con ansias el entrenamiento, me encanta darlo. Las condiciones son óptimas”.

 

Cerremos con un mensaje que le quieras dejar a tus pupilos

 

“Estoy muy agradecido y contento de estar trabajando con ustedes. Me encontré con un grupo excepcional. La realidad es que cuando uno trabaja con un grupo de gente con estas características todo es más fácil. El mensaje que quiero dejarles es que sigan esforzándose. Con fe, pasión, convicción y visión las cosas se van dando. Sepan que aquí en Argentina tienen un profe y una persona que siempre estará para lo que necesiten. Sigamos para adelante que se vienen cosas muy buenas. Confiemos en nuestro grupo de trabajo”.

 

De esta manera cerramos la entrevista con uno de nuestros educadores de la vida, el cual tiene una calidez humana que trasciende lo que dicen estas pobres letras.

 

¡Aguante Damián y aguante Chaca!

 

Por: David Martínez E. En Twitter me encuentran como @davidmartinezec.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"