Así van nuestros canteranos en Argentina

June 4, 2020

 

Esta edición de Dice Chacarita va dedicada a esos que se fueron en busca de un sueño -lo siguen buscando- y que han tenido que encarar la pandemia desde lejos. No les ha faltado nada porque la casa hogar que del Club les provee todo, pero no hay que dejar de reconocer que vivir una situación así en el exterior no es para cualquiera.

 

Tuvimos un mano a mano con los siete jugadores que están viviendo en nuestra casa hogar en Buenos Aires en el que nos contaron acerca de los entrenamientos virtuales y los retos que les ha traído esta nueva experiencia. Empecemos. 

 

 

 

 

Volante mixto, aunque le gusta más echar pa’ atrás, pararse de cinco y untarse de barro para robar el balón. Siempre sale jugando. Disfruta más el pase que el gol. Recuperar y salir jugando. Ese es su mantra de vida. Juega fútbol porque lo siente, lo libera del mundo y lo conecta con su interior.

 

“Me he sentido bien con los entrenamientos virtuales, el nivel que se siente no es el mismo que el del campo pero la intensidad sí. Se está logrando el objetivo que es no perder la forma”.

 

“No se me ha presentado ninguna dificultad gracias a Dios, he podido entrenar a la perfección”.

 

Arquero líbero, como Manuel Neuer, rápido, técnico y seguro. Ama el fútbol. Por eso lo escogió como camino de vida.

 

“En los entrenamientos me he sentido muy bien. Aunque algunas veces no me dan ganas de entrenar”.

 

“Lo que más se me ha dificultado es la adaptación: no estaba acostumbrado a estar encerrado ni a entrenar así”.

Lateral disfrazado de volante. Le gusta llegar al área rival para encarar, siempre encarar. Corre como un quemado y en el uno contra uno siempre sale con la pelota. El fútbol le gusta desde que tiene memoria.

 

“Me he sentido muy bien en los entrenamientos. Siempre son exigentes. Estoy dando lo mejor en cada uno”.

 

“Lo que más se me ha dificultado es el sueño, a veces me coge a diferentes horas. El frío también pega duro”.

 

 Volante diez, de esos que ya no se ven. Fiel interprete del enganche, el arte del engaño. Juega cortico y al pie. Construye una pared, destruye una defensa. Le encanta dejar al delantero de cara al arco. Creció con un balón pegado al pie.

 

“Me he sentido muy bien gracias a que el club se ha empeñado en desarrollar una buena metodología de entrenamiento. Eso nos ayuda para que nosotros sigamos explotando nuestras capacidades a pesar de que las condiciones no son las mismas. El trabajo ha sido óptimo, estoy feliz por eso”.

 

“Lo que más se ha dificultado es no poder pisar la cancha. No hay nada como eso. Se siente mucho la limitación. Pero igual la casa hogar está en buenas condiciones para desarrollar nuestros entrenamientos”.

 

 

Arquero sencillo, veloz y que le gusta jugar con los pies. El fútbol lo ha educado y formado como persona. Le enseñó lo que es tener ambición de ganar.

 

“Muy bien, muy bien planeados para entrenar las circunstancias. Gracias a Dios tenemos un buen espacio para hacer todos los entrenamientos acá en la casa hogar”.

 

“Se me ha dificultado no salir a la cancha a patear un balón.”

Volante completísimo: técnico, táctico, ordenado, físico, líder, resolutivo, con buen pase y gol. Se pone el overol para recuperar pero también se lo sabe quitar para ir a atacar.

 

“La verdad en los entrenamientos me siento muy bien, muy tranquilo, pese a las adversidades que estamos pasando, tenemos profesores de muy buena calidad, tanto en Colombia como en Argentina, son muy profesionales en su trabajo y nos trabajan absolutamente todo, tanto en lo físico como en lo técnico, como en lo táctico, como en lo psicológico y eso es muy importante para nuestro rendimiento”.

 

“Yo creo que estar encerrado es una experiencia única tanto como futbolista como persona, ya que a nosotros nos tocó vivir esta pandemia lejos de casa, sin nuestras comodidades. Yo me siento muy bien, muy tranquilo, aunque a veces hay preocupaciones, la mente debe estar muy positiva. Hay que pensar que esto se va a acabar rápido y vamos a poder salir adelante para seguir trabajando por nuestro sueño”.

 

“Lo que más se me ha dificultado es el tema del internet, a veces la señal no es la ideal y se nos traba mucho. De resto todo muy tranquilo”.

Defensa central. El terror de los delanteros. Le gusta chocar, ir a muerte en el uno contra uno. Por arriba y por abajo es impasable. “O pasa el jugador o pasa la pelota”. Enamorado del fútbol desde la cuna. Es su primer amor.

 

"Me he sentido bien, cómodo, es algo diferente a lo que no estábamos acostumbrados. Gracias a la capacidad y al ingenio de los profes se entrena con una buena intensidad, se hacen excelentes ejercicios y diferentes actividades. Dentro del contexto todo está muy bien".

 

"Lo que más se ha dificultado digamos que es el internet. Ahora hay muchas personas conectadas y la intensidad baja. También acostumbrarse a estar todo el día encerrado es difícil. No jugar a la pelota en su estado natural es duro".

 

 

Por: David Martínez E. En Twitter me encuentran como @davidmartinezec

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"