Todo esfuerzo tiene su recompensa: estos son los jugadores destacados del parón

May 29, 2020

 

Los tiempos han cambiado y nosotros lo hemos hecho con ellos: nos han obligado a reinventarnos. Seamos sinceros: a veces somos reacios al cambio, no es fácil hacerlo por "x" o "y" motivo. Por eso es que en esta entrada queremos reconocer a esos jugadores que la siguen sudando desde casa demostrando que ni la distancia nos podrá separar. 

 

Sin más: estos son los diez jugadores más destacados de Chacarita durante el parón: 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lateral férreo, de buen recorrido y con calidad. Hace parte de Chaca desde noviembre de 2019. Juega al fútbol desde que tiene memoria. El balón lo ha ayudado a salir de momentos difíciles, le ha enseñado lo que es vivir y le ha mostrado el camino que quiere seguir.

 

“Con los entrenamientos virtuales me he sentido bien, aunque no es igual que estar en la cancha con los compañeros y tocar el balón. Sin embargo uno se siente a gusto porque ve el esfuerzo que está haciendo el club”.

 

“El único esfuerzo que he tenido que hacer, gracias Dios y a mi mamá, es estar lejos de las canchas que es donde me gusta estar”.

 

 

Defensa central sencillo pero seguro. Es el que ordena al equipo desde atrás. Lleva casi dos años en Chacarita y el fútbol es su proyecto de vida. Ningún sacrificio en su día a día es capaz de alejarlo de lo que más le gusta hacer: jugar al balón.

 

“Me he sentido muy bien, la variedad de entrenamientos que ofrece el cronograma hacen que nos exijamos al máximo con el propósito de tener un excelente rendimiento en las competencias que están por venir”.

 

“He tenido que cambiar mi forma de pensar y observar la realidad actual como la proyección deportiva que tendré, además de acostumbrarme al nuevo espacio de trabajo”.

 

No se cansa de hacer goles, parece El Tigre Falcao. Apenas entró este año a Chacarita pero su trabajo lo ha puesto en la boca de todos. Desde ya la tiene clara: quiere llegar a inflar redes en la Champions League. Juega fútbol porque le nace del corazón.

 

“En los entrenamientos virtuales me he sentido muy bien. El profe Santiago hace buenos ejercicios. Me falta volver a la cancha”.

 

“Tuve que adecuar el espacio para poder hacer los ejercicios de una mejor manera”.

 

 

Defensa central grosso, cuando va al piso la saca siempre limpia y no deja que ninguna rebote. Lleva en Chacarita desde enero de 2020. El fútbol es libertad, felicidad y vida para él.

 

“Me he sentido muy bien, obviamente hay complicaciones con algunas cosas pero todo está en orden gracias a Dios”.

 

“Los esfuerzos que he tenido que hacer para poder entrenar virtualmente han sido económicos, aunque eso es lo de menos, y de comodidad: no es lo mismo que estar en la cancha pero con el tiempo me he podido acomodar mejor”.

 

Volante tiempista, pensador, maneja los hilos del juego. Llegó a Chaca en enero de 2020. Juega al fútbol porque es una de sus pasiones. Su vida es el deporte.

 

“Ha sido enriquecedor el poder vivir la experiencia de realizar el entrenamiento que normalmente se lleva a cabo al aire libre desde casa”.

 

“El mayor esfuerzo ha sido acoplar el espacio del que dispongo para llevar a cabalidad los entrenamientos”.

 

 

Arquero seguro, volador. No hace más que atragantar goles. Lleva en Chacarita casi un año. Sus inicios en el deporte fueron en el patinaje pero por cosas del balón terminó entre los tres palos. Ahora no se despega de ellos porque los ama.

 

“Me he sentido muy bien, más allá de no estar entrenando presencialmente. El verdadero deportista es el que sale adelante con la mayoría de los retos. Por este medio aprendemos a trabajar a conciencia. El club ha hecho un excelente trabajo ya que tomó medidas inmediatas frente al aislamiento. Siento que apenas podamos volver a las canchas podré demostrar todo el trabajo que hice durante la cuarentena y que estoy subiendo de nivel cada vez más”.

 

“Al principio fue un poco complicado porque dentro de la casa no tenía espacio suficiente, me tocaba entrenar en la calle. Con el pasar de los días se pudieron adecuar los espacios. Sin importar el lugar uno hace lo que pueda para hacer lo que más ama y cumplir sus sueños. Para ser futbolista profesional no hay tiempo para descansar, solo para luchar cada vez más”.

 

 

Extremo izquierdo rápido y encarador. Se come la banda. Su historia en Chaca data del 2012. No fue continúa, pero hace seis meses volvió. Ahora es más feliz que nunca: está en el club de sus amores junto a su mejor amigo, el balón.

 

“Las clases virtuales no han sido fáciles por las condiciones en las que estamos: pasamos de jugar en la cancha a hacerlo en la casa. Hacen falta los compañeros, el contacto físico. Pero también me ha permitido mejorar con las charlas y la constancia del entrenamiento”.

 

“He tenido fallas de conexión a internet en el tema del estudio. Pero afortunadamente he podido asisitir a todos los entrenamientos y charlas del club”.

 

 

Extremo derecho de raza: veloz, potente y con gol. Lleva en Chaca desde septiembre de 2019. Desde pequeño se ha criado con el nombre fútbol en su cabeza. Ahora todo gira en torno a eso: sus metas, sentimientos y sueños.

 

“Principalmente darle quiero las gracias al Club por la oportunidad que nos está brindando de entrenar virtualmente con profesionales argentinos, esto nos ha ayudado a fortalecernos para llegar mejor que nunca a las competiciones que tenemos”.

 

“Es un gran reto ya que son experiencias nuevas. Lo que estamos haciendo es algo de otro nivel, por lo que el esfuerzo es mucho mayor, he tenido que reorganizar mi cuarto por completo, he tenido que desplazar a mi hermano, he tenido que adecuar mi tiempo escolar, pero hago todo por este beneficio”.

 

Volante disfrazado de delantero: le gusta llegar al área para estar cerca del gol. Igual no desconoce sus labores en la medular. Lleva en Chaca desde este año. Antes de caminar apredió a pegarle al balón. Siempre ha tenido el sueño de debutar en primera.

 

“Me he sentido bien, he mantenido la forma, todo está muy bien estructurado: el manejo de los entrenamientos a través de Zoom es excelente. Tenemos conocimiento de varios temas y estamos entrenando óptimamente”.

 

“El mayor esfuerzo es el entrenamiento, hay que darlo todo para ser futbolista profesional”.

 

Volante cinco: quitarla es lo suyo. Cada quite es un gol para él. Perro de caza incansable. Hace seis años se puso la de Chaca y hasta hoy no se la ha sacado. El fútbol es su mejor escuela: le ha ayudado a mejorar como persona, le ha dado una familia y le ha ofrecido un camino de vida.

 

“Me he sentido muy bien, estamos afrontando el momento de la mejor manera fortaleciéndonos cada día. Los entrenamientos han sido espectaculares, nos han enseñado muchas cosas nuevas, mejorando nuestras capacidades físicas, motrices y mentales”.

 

“Los esfuerzos no han sido muchos, el horario es bueno y específico. Puedo llevar el estudio y el deporte”.

 

Por: David Martínez E. En Twitter me encuentran como @davidmartinezec 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"