Rompiendo fronteras: Chacarita llega a España


El último viaje de nuestro presidente, José Rodrigo Matiz, en tierras Argentinas llegó con noticias que pocos esperaban y que ahora nos dejan a otro nivel de prestigio y resultados.

En primera instancia la calidad de jugadores que ha sacado -y saca- Chacarita Juniors Filial Colombia lo han llevado a hacerse un nombre dentro de las mejores "canteras" del fútbol argentino. Durante el pasado viaje varios clubes, que ya conocen el proceso que hacemos, pidieron sellar una alianza. Aunque la primera opción para todos los futbolistas que llevamos a suelo argentino siempre será Chacarita.

Por otro lado, seguimos preparando fuertemente a nuestras jugadoras para que lleguen a su mejor nivel y así poderlas presentar en el equipo profesional de Chaca Femenino. Es importante que no llegarían a hacer proceso de formación si no directamente a unirse al plantel profesional.

Finalmente, gracias a un acuerdo entre Chacarita, Lorca y Leganés, hoy podemos decir sin ninguna duda que podemos llevar a nuestros jugadores para que se prueben en el fútbol profesional español (tercera división).

¿Cómo funciona el proceso?

Carlos Pereyra, quien ya lleva seis meses en Murcia, España, es el que lidera el proyecto. Los jugadores son enviados desde Argentina y Colombia, llegan a una casa hogar y se preparan en un centro de alto rendimiento dirigido por el club. Luego son presentados por Pereyra según los requerimientos de cada equipo.

La idea es que el mismo centro de alto rendimiento que hay en España se logre instaurar en Colombia y en Buenos Aires para darles más facilidades a los jugadores. Actualmente Chacarita tiene catorce (14) futbolistas en la tercera divisón española. Entre ellos está Chamorro, en el Lorca, ex canterano de la Filial que también hizo proceso en Argentina.

Se estima que a mitad de año nuevos cracks partirán para suelo argentino y español en búsqueda de sus sueños.

¡AGUANTE CHACA!

Por: David Martínez E. (@davidmartinezec)

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"