Todo lo que debe saber de la Sub-17 de Chacarita y su participación en el Torneo Nacional

February 26, 2020

Hablamos con Sebastián Riveros, DT de la categoría, acerca de las expectativas, resultados y la idea de juego que tiene la Sub-17 de Chacarita Juniors Filial Colombia de cara a su participación en el Torneo Nacional. También nos contó cómo ve al equipo en el tema motivacional y otros detalles de camerino que seguro les interesará. No se pierda esta increíble entrevista.

 

Mucho se habla del Torneo Nacional Sub-17, pero ¿cómo se juega?

 

Riveros: Primero se juega una fase de grupos. Cada grupo está conformado por diez equipos. Se juegan 18 partidos (ida y vuelta) y finalmente pasan a la siguiente ronda los cuatro primeros de cada grupo.  

 

¿Cuáles son las expectativas para afrontarlo?

 

Riveros: Son bastante grandes. Por mi parte y la de los directivos sabemos que tenemos un equipo experimentado, conformado por jugadores que han jugado en Argentina, por otros que tienen otros tres Torneos Nacionales encima y también por varios futbolistas que llegaron de otros lugares. Hay un alto nivel. El 100% de los integrantes de la categoría tienen proyección para ir Argentina.  

 

¿Cómo ve al equipo? 

 

Riveros: Motivado. Tenemos una base sólida, de muy buen nivel y con amplia experiencia. Todos están en la capacidad de responder ante cualquier rotación. Hay una  proyección interesante. 

 

Deme algunos nombres de jugadores de Chaca que haya que seguir...

 

Riveros: Bueno, prácticamente todo el equipo. Acá van algunos: Gañán, Sebastián Rodríguez, Julián Alfonso y Michael Ayala. Ellos han sido construidos personal y futbolísticamente por nosotros. Ahora estamos viendo el fruto de nuestro trabajo. Hay otros nombres como el de  Andrés Garcés y Juan Esteban Carvalo que se han integrado a Chaca con los años y que llegaron con una experiencia interesante. Pero como le dije, todo el grupo es bien interesante y hay que seguirlo.

 

¿Cómo juega la Sub-17?

 

Riveros: Con un 3-4-3. Este fue el XI inicial del partido pasado: 

 

           Ayala

 

Gañán-Peña-Suárez

 

Alfonso-Rodríguez-Tiria-Martínez

 

Garcés-Díaz-Castillo

 

Riveros: En defensa jugamos al estilo argentino: presión alta y cerrar líneas de pase. Nos gustan las transiciones rápidas para hacer daño al rival. A la hora de iniciar el fútbol desde nuestro arco nos gusta salir con balón al piso, así nos presionen. Gracias a eso hemos conseguido varias opciones de gol.

 

¿Quién es el capitán del equipo y por qué?

 

Riveros: Sebastián Rodríguez, que ha sido nombrado mejor jugador de la Copa DBS, El Clausura y la Copa Navidad. Además, ha sido moldeado y formado por nosotros. 

 

¿Cómo les fue en la primera fecha? 

 

Riveros: Se nos dio un excelente resultado. Afrontamos el partido con intensidad, concentración y seriedad. Esto se vio durante todo el encuentro, pero sobre todo en los primero diez minutos de juego. Al 1:15’ ya metimos el primer gol, fruto de la presión y recuperación en campo rival. Cinco minutos después cayó nuestro segundo tanto producto de una situación similar. Luego se mantuvo la pelota la mayor cantidad del partido y a 20’ del final, después de crear peligro varias veces, metimos el tercero. 

 

Por último, ¿cómo ve al equipo anímicamente?

 

Riveros: Muy bien, está al 100%. Todos saben del gran equipo que tenemos y del trabajo que venimos haciendo. Además, la competencia interna que hay por cada posición es bien interesante, todos los jugadores son de buen nivel y esto genera que ganarse un lugar en la titular sea un reto personal que los motiva día a día. Esto es una familia, todos estamos con vistas al mismo objetivo. Podemos pelear hasta el final el Torneo Nacional.  

 

De esta manera finalizó nuestra entrevista con el profe Riveros. Estamos seguros que nuestros jugadores harán una presentación de acuerdo a las expectativas y a su nivel. Estamos con ustedes hoy y siempre. ¡AGUANTE CHACA!

 

Por: David Martínez E. (@davidmartinezec)



 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"