El sueño del pibe: siete canteranos se van para Argentina

“En una villa nació, fue deseo de Dios,
crecer y sobrevivir a la humilde expresión.
Enfrentar la adversidad
con afán de ganarse a cada paso la vida.
En un potrero forjó una zurda inmortal
con experiencia sedienta ambición de llegar.
De cebollita soñaba jugar un Mundial
y consagrarse en Primera,
tal vez jugando pudiera a su familia ayudar”...
Y sí, como Rodrigo le compuso a Maradona, esta es la historia de muchos en el fútbol: los que quieren ayudar a sus familias, cumplir un sueño o simplemente hacer lo que aman. Nuestros canteranos se van para el país de El Diego con la intención de cumplir sus metas y hacerse un nombre en el mundo del balón.
Inicialmente los siete jugadores que viajan se hospedarán en una Casa Hogar. Dos de ellos harán pruebas para Primera División o en su defecto reserva. Los otros cinco competirán en Liga Metropolitana en búsqueda de ganarse un cupo para jugar el Torneo AFA.
Todos los futbolistas que viajan son de muy buenas condiciones, no hay duda de eso. Se espera que dos firmen como profesionales este año y que el resto se gane próximamente su cupo en AFA para que sigan su camino. Los viajeros se dividen en la siguientes categorías: 2000 (1), 2001 (1), 2003 (3) y 2004 (2).
Quizá le pueda interesar: De las calles de Engativá al fútbol argentino, la historia de Chicho Peña, uno de los viajeros: http://bit.ly/ChichoPeña
Por último, no sobra nuevamente desearles lo mejor. Estamos orgullosos de ustedes y de su talento. Gracias por creer en nosotros. Esas sonrisas y ese brillo en los ojos que se vio en el aeropuerto antes de partir no serán en vano. Este solo es el inicio de algo muy grande. Nunca dejen de luchar por sus sueños. Chacarita siempre será su casa…
Por: David Martínez E. (@davidmartinezec)