El sueño del pibe: siete canteranos se van para Argentina

February 12, 2020

 

“En una villa nació, fue deseo de Dios,

crecer y sobrevivir a la humilde expresión.

Enfrentar la adversidad

con afán de ganarse a cada paso la vida.

En un potrero forjó una zurda inmortal

con experiencia sedienta ambición de llegar.

De cebollita soñaba jugar un Mundial

y consagrarse en Primera,

tal vez jugando pudiera a su familia ayudar”...

 

Y sí, como Rodrigo le compuso a Maradona, esta es la historia de muchos en el fútbol: los que quieren ayudar a sus familias, cumplir un sueño o simplemente hacer lo que aman. Nuestros canteranos se van para el país de El Diego con la intención de cumplir sus metas y hacerse un nombre en el mundo del balón.

 

Inicialmente los siete jugadores que viajan se hospedarán en una Casa Hogar. Dos de ellos harán pruebas para Primera División o en su defecto reserva. Los otros cinco competirán en Liga Metropolitana en búsqueda de ganarse un cupo para jugar el Torneo AFA. 

 

Todos los futbolistas que viajan son de muy buenas condiciones, no hay duda de eso. Se espera que dos firmen como profesionales este año y que el resto se gane próximamente su cupo en AFA para que sigan su camino. Los viajeros se dividen en la siguientes categorías: 2000 (1), 2001 (1), 2003 (3) y 2004 (2).

 

Quizá le pueda interesar: De las calles de Engativá al fútbol argentino, la historia de Chicho Peña, uno de los viajeros: http://bit.ly/ChichoPeña

 

Por último, no sobra nuevamente desearles lo mejor. Estamos orgullosos de ustedes y de su talento. Gracias por creer en nosotros. Esas sonrisas y ese brillo en los ojos que se vio en el aeropuerto antes de partir no serán en vano. Este solo es el inicio de algo muy grande. Nunca dejen de luchar por sus sueños. Chacarita siempre será su casa…

 

Por: David Martínez E. (@davidmartinezec) 



 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"