Laura Penna: viviendo un sueño

January 22, 2020

 

Desde chiquita rompe con todos los estereotipos. Encaró la vida y a todos los que no creen que una mujer pueda jugar fútbol. Empezó a pisar la caprichosa con los años que se pueden contar en una mano y se desarrolló jugando entre hombres. “El Poli” y su Barrio, San Martín, fueron las primeras canchas que pisó. Ahí empezó todo. Esta es la historia de Laura Penna, la #9 de Chaca. La que nos guiará al ascenso. 

 

Creció viendo, jugando, respirando y escuchando fútbol. San Martín, uno de los barrios más futboleros de Argentina, algo tuvo que ver con eso. Se probó en diferentes clubes durante siete años. Todos de Fútbol Sala. Ahí aprendió a pisarla y encarar. Lo que más le gusta. 

 

Llegó a Chacarita mediante una amiga que le anunció una convocatoria. Pasó las pruebas, siguió yendo y le gustó. Laura encaró la vida, nunca había jugado fútbol 11, y lo consiguió gracias a su experiencia en Fútbol Sala. ¡Y olé!. Enganche magistral de la goleadora argentina para dejarlos sentados a todos...

 

Cuando era una piba se enamoró del Funebrero. La pasión de sus hinchas por él la contagiaron hasta el punto de llevarla a soñar con jugar allá. Ahora que está viviendo su cuento de hadas quiere terminarlo en felices por siempre llegando al profesionalismo y viviendo de lo que ama. También quiere convertirse en un referente para esas personas que sueñan con mover la bocha pero que no tienen el apoyo ni los medios para llegar. 

 

No se imagina su vida sin fútbol, la vuelve loca, le corre por las venas. Es el deporte que más le gusta y apasiona. “No me veo sin jugar al fútbol”, dijo Penna. Ese amor por la pelota junto a sus valores y liderazgo la llevaron a ser la capitana del equipo. 

 

En el plantel que disputa la Primera C las sensaciones son de felicidad. Están muy contentas de jugar AFA y poder competir profesionalmente. El objetivo es ascender, seguir afianzándose y crecer hasta ser campeonas. 

 

Laura convive dentro del área y los centrales, pero también le gusta echarse para atrás, estar libre, pedirla y encarar. Siempre encarar. No le da miedo tenerla cuando la pelota quema. Le encanta crear opciones de pase y hacer jugar a sus compañeras. 

 

Desde argentina el equipo profesional femenino está muy pendiente de la Filial Femenina en Colombia, siempre las apoyan y quieren que sigan creciendo. Están muy contentas de tener un igual en Colombia y esperan que pronto puedan viajar a jugar con ellas. “Les deseamos lo mejor del mundo”, firmó Penna. 

 

Por: David Martínez E. (@davidmartinezec)


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"