Juan José y Joseph: la dupla de oro

December 12, 2019

 

El fútbol es un deporte en equipo en el cual diversos factores se conjugan para llegar al éxito. La categoría 2005/2006 de Chacarita Juniors Filial Colombia es un claro ejemplo de esto. Hoy hablaremos sobre una de esas duplas hermosas ­­–y a la vez exitosa­­­–­­ que nos regala el balompié amateur: la JJ (Juan José y Joseph). Su combinación es un poco inusual, pero se ha vuelto determinante en cada partido. Se convirtieron en oro. El primero desde el arco, el segundo desde el área rival.

 

Para empezar desglosaremos a cada uno. Luego hablaremos de ellos en conjunto. Joseph Quiñones es un delantero de 13 años que no se cansa de marcar goles, al igual que su referente: Harry Kane. La rompió toda en la Copa DBS. Marcó 43 veces en 13 partidos jugados. Su promedio de gol es de 3 tantos por partido. Nada mal.  

 

Dejó a su amada Tumaco en búsqueda de su sueño: ser profesional. “Son sacrificios que toca hacer”, afirmó Joseph. Actualmente vive en la Casa Hogar de Chacarita y cuenta con todo el apoyo de su familia desde la distancia. El fútbol es todo en su vida, sueña vivir de él y llegar muy lejos. Portar la camiseta del Barcelona y de la Selección Colombia son sus objetivos.

 

Chacarita le abrió las puertas en el fútbol bogotano y se convirtió en más que un club para él. Su nivel futbolístico es muy alto para su edad, es por esto que disputa algunos partidos con la categoría 2002 mientras hace parte de la Sub 15. Actualmente está en las fases finales de la Copa Navidad con ambas categorías. Tiene una excelente técnica con el balón, presiona inteligentemente, es fuerte y se mueve bien dentro del área. Tiene todas las características para ser un ‘9’ de clase mundial. Se espera que en 2021 inicie proceso en Argentina.

 

Juan José Berrío, de 14 años, es la otra cara de la moneda en esta dupla de oro. Él es el guardameta, el que se convierte en héroe con cada atajada. Su pasión por el Deporte Rey nació desde pequeño. Javier, su padre, afirmó que “Vive, come y respira fútbol”. Su estilo de vida refeja los resultados en el campo de juego: fue catalogado como mejor arquero de la Copa DBS y obtuvo la valla menos vencida. Mientras disputó en el torneo recibió 4 goles y sacó su valla invicta en 8 ocasiones.

 

Desde su posición se encarga de liderar y ordenar el equipo. La rapidez, seguridad y los buenos reflejos, son sus principales características dentro del campo de juego. Parece un gato. Es de la escuela de Neuer y Buffon. Curiosamente en su antiguo equipo de fútbol le apodaron “Ospinita” por su parecido a la hora de atajar con el arquero colombiano. Incluso alguna vez portó dicho apellido en su espalda cuando saltó al campo de juego. Hoy en día aún le dicen así.

 

Chacarita en la vida de Juan José ha aportado en todos los aspectos. En lo fútbolistico potenció su saque, mejoró en los mano a mano y se convirtió en el segundo DT del equipo dentro de la cancha. En la parte personal lo ayudó a adquirir disciplina y madurez. Por último, en la construcción de su proyecto de vida, lo ha acercado un poco más a cumplirlo debido a la seriedad, estructura y capacidad formativa del club, según su padre. “Ospinita” sueña con jugar en un equipo europeo y disputar la Champions League.

 

Ahora hablemos de ellos en conjunto. La vida en pareja. Son amigos dentro y fuera de la cancha. Se entienden a la perfección en ambas facetas de su vida. Sus combinaciones, a pesar que son difíciles de conseguir, significan goles y contragolpes constantes para Chacarita. Hay química. “Joseph se tira a la raya y Juan José se la manda ahí”, relató Javier, padre de Juan José. Son oro puro, algo difícil encontrar. 

 

El éxito de la dupla “JJ” también es el resultado del trabajo en equipo. Sin una buena defensa, ni unos buenos volantes, sería imposible para Juan José y Joseph ser los mejores en lo que hacen. Todos brillan en la cancha. No cualquier club de fútbol tiene al mejor arquero y delantero de un torneo en sus filas. “Da gusto mirarlos jugar. Son disciplinados, comprometidos y responsables”, afirmó Javier, padre de Juan José.

 

Estos futbolistas en formación lo entendieron todo: primero hay que ser un buen “niño” para así luego poder ser un mejor jugador. La importancia de creer en el proyecto, la persistencia y el compañerismo, son algunas de las enseñanzas que nos deja esta dupla, que a pesar de su corta edad, ya se encuentra marcando la pauta en el fútbol amateur. La categoría 2005/2006 de Chacarita conjugó el trabajo en equipo, el talento individual y el bienestar personal, para ser uno de los mejores equipos del balompié bogotano. Próximamente las fases finales de la Copa Navidad volverán a ver brillar a la “JJ”. Acuérdense de ellos.

 

Por: David Martínez E. (@davidmartinezec)

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"