"Chicho" Peña: de las calles de Engativá al fútbol argentino

December 5, 2019

 

Desde los 4 años patea un balón, y hoy, 15 temporadas después, lo sigue haciendo con la misma ilusión: ser  un futbolista profesional. Esta es la historia de Michael Peña, un joven bogotano de 19 años que próximamente se irá para Argentina en búsqueda de cumplir sus sueños. 

 

Las calles de Engativá fueron su primera cancha. Ahí se produjo la inseparable relación Michael-Fútbol. El frío asfalto bogotano vio como este niño empezó a mover el balón y lo llevó a soñar en convertirse en el próximo Xavi Hernández. Los años fueron pasando y la pasión y el amor al juego se convirtieron en la matrícula a una escuela de balompié. Ahí entrenó hasta lo 15 años.

 

“Yo juego fútbol porque es mi vida, corre por mis venas, es un sentimiento inexplicable, son emociones encontradas. Cada que piso un terreno se me olvidan los problemas. Yo juego fútbol porque une culturas, une la gente y une al mundo. Es el deporte más bonito que hay”, afirmó Peña.

 

Popularmente se le conoce como “Chicho”, esto se debe a que durante un tiempo jugó con la cabeza rapada y un profesor, al verle similitudes físicas y futbolísticas con el “Chicho” Serna, lo nombró así. Michael cuenta que lo conocen más por su apodo que por su nombre de nacimiento.

 

Llegó a Chacarita hace 4 años en búsqueda de nuevos horizontes. La proyección del club “funebrero” fue lo que más le llamó la atención. Desde su arribo a Chaca, Michael se convirtió en uno de los futbolistas más importantes de la Filial. Incluso el mismo Carlos Pereyra, coordinador de inferiores, le dio el visto bueno para llevarlo a Argentina en su momento. “Chicho” es un volante mixto, normalmente ocupa labores defensivas, pero también se puede desempeñar en la zona de creación. Tiene personalidad.

 

“Seguramente va a llegar a primera división por su carácter y entrega a la profesión. Tiene unas condiciones técnicas muy buenas”, dijo José Rodrigo Matiz, presidente de la Filial.

 

Gracias a su trabajo, talento y dedicación, se convirtió en capitán de su categoría y con esta ya levantó algunos trofeos. Ahora le tocará hacerlo en primera división. A finales de enero o principios de febrero, Michael se irá para Buenos Aires en búsqueda de un cupo en la reserva del equipo profesional de Chacarita. Nuestro canterano del año 2000 hará pretemporada durante algunas semanas y con base a sus resultados, sabrá si estará en reserva, AFA o Liga Argentina. Incialmente se va por un año, pero sabe que destacará y se quedará.

 

“Darle gracias a Dios, a mi familia y al club que me dan la oportunidad para demostrar mi talento. No lo tomo como un paseo. Yo llegaré a trabajar duro, a mejorar mi fútbol y a seguir corrigiendo mis errores",  dijo “Chicho” para Dice Chacarita.

 

“Chicho” sueña con debutar y firmar contrato profesional. Luego quiere dar el salto a Europa y representar a Colombia. Además, buscará ser un ejemplo para los niños tanto personal como futbolísticamente.

 

A parte de pisar el balón, en el campo académico también está preparado. En 2017 se gradúo del colegio y en 2018 hizo un técnico en entrenamiento deportivo y físico. Esto lo ayuda a ser una persona más íntegra y con una ventaja competitiva frente a los demás. No todo es correr detrás de la pelota, también hay que pensar.

 

Desde la Filial somos grandes creyentes de que “Chicho” será el próximo graduado de la cantera colombiana en primera división. El fútbol y el tiempo nos darán la razón. Le deseamos los mayores éxitos a nuestro jugador y esperamos que vuelva pronto, pero sólo de vacaciones. Chacarita Colombia siempre será tu casa, “Chicho”.

 

Por: David Martínez E. (@davidmartinezec)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"