Chacarita en 2020: fútbol femenino, mayor exportación de jugadores y nuevos deportes


La incursión de José Rodrigo Matiz, nuestro presidente, en Argentina, terminó de manera fructífera y con resultados bastante interesantes que harán crecer a Chacarita en distintos aspectos. “Fue un viaje muy productivo, encontré la mejor disposición por parte del Club para los trabajos con la Filial. Somos los hijos consentidos”, declaró Matiz para Dice Chacarita.

La visita del mandatario “funebrero” al país austral se dio por dos razones: entregar los nuevos canteranos que salieron desde la Filial en búsqueda de un cupo en la reserva del equipo profesional y, coordinar nuevos proyectos junto a la dirigencia de la Casa Matriz para seguir creciendo en 2020.

Estas son algunas de los proyectos que se acordaron entre el Club y la Filial. Idóneamente se empezarán a trabajar a partir del próximo año (puede que algunos empiecen desde antes):

-Llevar más jugadores que tengan alto nivel y proyección para que disputen el Torneo AFA, la Liga Argentina y la Liga Metropolitana. Cada certamen de estos está adecuado a la capacidad de los futbolistas.

-Empezar a exportar jugadoras para que nutran al equipo profesional femenino que ya se encuentra disputando el Torneo de Primera C. El objetivo es llegar a la Superliga. La idea es que se reabran las categorías 2002 a 2008 para poder empezar a formar el talento.

-Incursionar en otros deportes. Si bien es un proyecto a largo plazo, hasta el momento Chacarita Juniors Filial Colombia ya se encuentra apoyando el patinaje (ver nota) y por ahí se puede empezar.

-No sólo enviar jugadores de proyección para Argentina, también se empezará a apostar por la formación. Con este aspecto se busca que futbolistas más pequeños tengan la oportunidad de viajar a formarse y a tener sus primeras competencias. En un futuro podrán volver para hacer parte de las inferiores.

Estos fueron algunos de los puntos más importantes tratados entre ambas partes. Próximamente espera más noticias que nos ayudarán a seguir creciendo.

Por otro lado, nuestros tres canteranos que viajaron a Argentina, ya se encuentran entrenando y tendrán un periodo de adaptación de dos semanas. Hay que resaltar que el nivel al que se enfrentan es muy alto y competitivo. Actualmente Chacarita se encuentra en el segundo lugar en 4 de las 6 categorías de AFA que disputa. En Liga Argentina los 3 equipos que hay, están en los primeros puestos.

Hay disposición, comunicación constante y ambición de seguir progresando. En Chaca no paramos, queremos crecer siempre. ¡AGUANTE CHACA!

Por: David Martínez E. (@davidmartinezec)

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"