Divisiones inferiores con proyección profesional, un reto para el fútbol colombiano

September 5, 2019

 

El fútbol es un deporte en el cual diversos factores juegan a favor o en contra para llegar al éxito. El trabajo, la disciplina, la constancia, la suerte y el talento, son algunos de ellos. Por otra parte, también es esencial que los procesos formativos sigan lineamientos corporativos para que el jugador tenga una mayor proyección profesional.

 

En Colombia, históricamente hemos tenido falencias en el tema de las divisiones inferiores: los grandes clubes locales no tienen o no les dan mucha importancia, existe “rosca” para llegar a Primera, los estafadores abundan y no hay procesos serios, por mencionar algunas de las situaciones que se pueden observar en cuanto a nuestro balompié.

 

Normalmente la estrategia que usan los clubes (que no tienen divisiones inferiores) para disputar los torneos juveniles de renombre se basa en la labor de un ‘scout’ o caza talento. Estos son los encargados de ir a las divisiones inferiores de equipos de Difútbol para observar los mejores jugadores y así reclutarlos para su club. Puede que a simple vista no se vea mal, pero normalmente, el resultado no es el mejor debido a que un plantel exitoso no sólo se arma con nombres y talento individual.

 

Países como Argentina y Uruguay en Nuestro Continente, Holanda, Italia, Francia y España, entre algunas naciones europeas, se caracterizan por establecer procesos de divisiones inferiores para formar sus jugadores desde los primeros años de vida. De esta manera, consiguen que el talento sea formado en casa y evitan que tengan que comprarle jugadores a los rivales, incluso, también generan ganancias económicas para el club por la venta de algunos de sus canteranos.

 

Desde Chacarita Juniors Filial Colombia hacemos todo lo posible para ofrecer procesos serios, acordes a la necesidad de cada jugador y les garantizamos que con este camino obtienen una proyección profesional. Los límites los establece cada futbolista, nosotros le trazamos un sendero que lo proyecta hasta niveles profesionales con los que puede terminar en diversos clubes nacionales o internacionales. Lo más lindo de todo esto es que Chaca forma sus talentos, no los compra.

 

Por: David Martínez E. (@davidmartinezec)

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"