“Te vas dando cuenta que todo va siendo posible así parezca muy complicado” José Luna

August 29, 2019

 

Desde Dice Chacarita hablamos con José Luna, uno de nuestros canteranos que se encuentra en Argentina. Ya son cinco años en los cuales la historia del Funebrero y la de este joven categoría 2000 ha estado unida, creciendo continuamente y con una proyección muy alta.

 

¿Las expectativas?

 

-Luna: “Siguen siendo las mismas. Te vas dando cuenta que todo va siendo posible así parezca muy complicado. Todo lo que nos contaron es cierto. Todo tiene su modo de ser desarrollado. Venir acá y tener una experiencia internacional te da un plus en tu hoja de vida. Quiero llegar a firmar contrato y elevar más mi nivel”.

 

¿Cómo fue el choque cultural?

 

-Luna: “Te encuentras con gente de varias partes (Brasil, Paraguay, Arabia, México, Salvador, es muy lindo que pase esto debido a los aprendizajes que dejan. La comida es una dieta que te ayuda a mantenerte en forma y esto, sumado a los horarios en la casa hogar, te acercan a lo que es un jugador profesional”.

 

¿Qué es lo que más le ha impactado?

 

-Luna: “La hinchada de Chacarita es la más grande de Argentina, ellos siempre te van a apoyar y a recibir con los brazos abiertos. Es algo que te cambia la experiencia y te marca”

 

¿Cómo se ha llevado el proceso?

 

-Luna: “El proceso ha sido un continuo crecimiento. La experiencia de los técnicos es algo que te ayuda mucho, todos han tenido oportunidad de jugar en primera o han dirigido a grandes clubes y esto se ve reflejado a que te ayudan a mejor con pequeños detalles. La experiencia es netamente futbolística, ahí te das cuenta si realmente es lo tuyo”.

 

¿Qué ha sido lo más difícil?

 

-Luna: “La situación psicológica. Tienes que dar todo día tras día. A veces hay talento y disciplina, pero la cabeza es la que pierde y hace desviar a varios jugadores del camino. Desde la Filial nos preparan para esto, pero siempre es necesario tener más fuerza mental. Estar alejados de la familia es algo que también incide, pero estamos aquí gracias a ellos y queremos triunfar en su nombre también".

 

¿En qué se diferencia el fútbol argentino del colombiano?

 

-Luna: "El fútbol en argentina se vive de otra manera, es más pasional. Es algo muy lindo y a la vez, te derrota por el mismo motivo. Los papás (de los locales) son algo que te mueve, siempre exigen mucho y eso te sube el nivel de una manera increíble".

 

Por: David Martínez E. (@davidmartinezec)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"