La importancia de un proceso formativo para conseguir el éxito en el fútbol


En el fútbol, como en la vida, conseguir el éxito no sucede de un día para otro. Las cosas se consiguen con trabajo, dándole continuidad a los procesos y esforzándose en cada momento.

La importancia de ser parte de un proceso de formación deportiva radica en que a la hora de salir hacia el profesionalismo el jugador tiene un factor diferencial frente a sus otros competidores: ha seguido una ideología durante su desarrollo y esto se ve reflejado dentro y fuera del campo de juego.

En el balompié, es especialmente importante que un jugador siga una misma línea de desarrollo, ya que gracias a esta consigue fundamentos tácticos, técnicos, futbolísticos y psicológicos, unificados. A la hora de dar el salto a la élite, el futbolista tendrá todas las condiciones para desarrollarse de una manera óptima, debido a que fue formado íntegramente.

Una buena formación se basa en llevar a los niños de la mano, corregirlos, entenderlos y ofrecerles un proceso personalizado de acuerdo a sus capacidades y necesidades. Los primeros pasos en este deporte son los que trazan un camino. Además, si el futbolista mejora individualmente en todos los niveles, posibilitará la mejora del grupo.

En Chacarita hacemos énfasis en el sentido de pertenencia, la disciplina, la responsabilidad y la educación en todos los aspectos (académica, emocional y mental). Federico Losas es uno nuestros recientes casos de éxito, fue formado en la cuna funebrera y ya firmó su primer contrato profesional, además, también ha defendido la camiseta de Argentina, con la que salió campeón recientemente.

Después de todo, cada club puede tener su filosofía de cómo formar un futbolista, pero siempre se debe tener en cuenta que cuando la formación está desorientada, lleva a la deformación.

Por: David Martínez E. (@davidmartinezec).

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"