Andrés Núñez, el niño que defiende el arco con unos patines a su lado

June 19, 2019

 

 

 

Esta es la historia de Andrés Santiago Núñez, un deportista ejemplar que desde los 3 años corre detrás de una pelota y además de eso, patina como si lo hubiera aprendido innatamente.

 

Sus padres lo iniciaron en el fútbol, pero por decisión propia eligió defender lo tres palos. Pasó por diversas escuelas, de ahí dio el salto a Chacarita gracias a un profesor. Actualmente lleva dos años en el club, pero pareciera que fuera a ser toda una vida defendiendo los colores del funebrero.

 

Adicionalmente al fútbol, también patina. Lunes, miércoles y viernes. Y como si fuera poco, hace taekwondo ocasionalmente para cambiar de actividad. Obviamente está en el colegio, se encuentra cursando quinto de primaria y obtiene buenas calificaciones. Sus profesores valoran mucho su compromiso con el deporte.

 

El patinaje lo inició como un hobbie para poder canalizar el exceso de energía, lo que no sabía era que tenía un talento innato para esta actividad. En un mes aprendió todo. Su rendimiento llamó la atención e hizo que los profesores se fijaran en su talento. Para seguir potenciándolo, le ofrecieron una beca y hasta ahora, sigue aprovechándola. En un año y medio de entrenamiento ha crecido mucho y está ad portas de disputar los juegos nacionales. Su hermana ha sido parte fundamental de todo este proceso, ella siempre lo acompaña a los entrenamientos y se encarga de él cuando sus padres no pueden.

 

No sabe si prefiere estar en la pista o en la cancha, las dos actividades le encantan. Además, ambos deportes se complementan: lo que hace en patinaje lo aplica en el arco y viceversa. Su familia hace todos los sacrificios que están a su alcance para poder apoyarlo, les gusta verlo feliz.

 

Para Santiago el deporte lo es todo, él vive para jugar fútbol, es un niño muy dedicado, y cuando no está en la escuela, lo hace en la casa a su manera. Sus ídolos son los jugadores colombianos del momento en Europa. Millonarios es una de sus mayores pasiones, siempre ve los partidos y se fija constantemente en los movimientos de Fariñez en el arco para luego repetirlos cuando está en el campo.

 

La dedicación ha tenido sus frutos y Andrés ya ha conseguido varias medallas en ambos deportes, incluso ha viajado a otras ciudades para mostrar su talento.

 

La valiosa historia de Andrés Santiago nos demuestra que se puede responder en diferentes actividades y hacerlas todas bien a la vez. Perseguir los sueños es una constante en su vida y a pesar de tener varios, los intenta perseguir todos a la vez. Seguramente va a llegar muy lejos. Apenas tiene 11 años y parece no tener ninguna limitación mental. Siempre va hacia adelante.

 

Por: David Martínez E. (@davidmartinezec)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"