Las enseñanzas de Pablo Aimar

May 30, 2019

 

El pasado 17 y 18 de mayo se celebró en Bogotá La cuarta edición de la Cumbre Novo Fútbol, la convención más grande del Deporte Rey en Latinoamérica.

 

En este prestigioso evento tuvieron lugar grandes exponentes del mundo fútbol en todos sus aspectos: árbitros, presidentes, ex jugadores, técnicos, dirigentes y gestores de obras sociales. Uno de los invitados estrella, el cual fue el encargado de cerrar la convención con broche de oro, fue Pablo Aimar, ex River, Benfica y Valencia, entre otros. “El payasito” actualmente es el director técnico de la sub 17 de Argentina, de la cual hace parte Federico Losas, arquero de las inferiores de Chacarita.

 

Desde que Aimar llegó a la Selección, a parte de instaurar los conceptos futbolísticos que aprendió en su carrera, siguiendo los lineamientos de Jorge de Jesús, quien fue su técnico en el Benfica, se ha dedicado a instruirle a sus pupilos un aspecto que muchos directores técnicos no trabajan: el humano.

 

La vida no es sólo fútbol y eso es algo que tiene muy claro Pablo, por esto es que decide apostar por enseñar valores, educación y otros aspectos de la vida cotidiana, que ayudan a sus dirigidos a ser mejores personas.

 

Y todo lo que pregona no se queda solo en palabras, se ve reflejado en actos dentro del campo de juego. En el Sudamericano que hace unos meses se disputó en Perú, del cual además salió campeón, su equipo tuvo actuaciones que trascendieron más por el sentido humano que por el futbolístico. Cuando perdieron 3-0 vs Uruguay, en el clásico del Río de la Plata, un partido que históricamente es de mucho choque y roce, los dirigidos por Aimar saludaron a sus rivales al final del encuentro y demostraron que todo se queda en la cancha. El “payasito” entiende que ganar a toda costa no tiene sentido, siempre deben primar los valores y el respeto, entendiendo que todo es parte de un juego. "Ellos son futbolistas dos horas, el resto son personas", una frase que lo dice todo y que Pablo repite a menudo. 

 

Cuando se hace un buen entrenamiento y también se trabaja la parte mental, humana y emocional, el futbolista crece en todos los aspectos. Las buenas actuaciones de los de Aimar dieron fruto y actualmente sus dirigidos son tenidos en cuenta como “sparrings” para los entrenamientos previos a la Copa América de la Selección Mayor. Entre dichos futbolistas, se encuentra Federico Losas, una de las joyas de Chacarita y que a futuro, seguramente será el que cuide el arco de la albiceste.

 

El fútbol es una metáfora de la vida: se puede ganar, perder o empatar, pero siempre hay que dejarlo todo, demostrando que se puede ser el mejor sin pasar por encima de los demás.

 

Por: David Martínez E. (@davidmartinezec)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"