La pelota siempre al ‘10’

April 11, 2019

 

Esta es la historia de Julián Alfonso Estrada, un joven de quince años que sueña con llevar a Chacarita a la gloria.

 

Su primer contacto con “la pecosa” fue cuando tenía aproximadamente cinco años. Su padre, gran fanático de este deporte, fue el que lo puso a jugar y le heredó su pasión.  

 

Sus padres, en busca de una escuela de fútbol se encontraron con José Rodrigo Matiz, actual presidente de la Filial, quien antes era el director de Águilas Doradas. Julián finalmente entró a la institución dorada y en esta aprendió a tocar el balón.

 

Su inicio en Águilas Doradas fue en búsqueda de una actividad deportiva para los fines de semana. Años después empezó el proyecto de Chacarita Juniors en Colombia, también presidido por Matiz, el cual trajo una nueva visión del fútbol para muchos jóvenes, entre ellos, Julián. Los futbolistas en potencia se contagiaron de la pasión argentina y dejaron de ver el balompié como un pasa tiempo.

 

Por cosas de la vida y del fútbol terminó jugando de volante “10”, una de las posiciones más codiciadas, pero que sólo unos pocos la saben cubrir de manera ejemplar. El diez es el que tiene la responsabilidad de liderar al equipo, darle pausa, ordenarlo  y ponerla donde ningún otro la sabe hacer. Es el dueño de la pelota parada, el distinto y al que le caen todas las miradas. La responsabilidad con la que carga Julián es grande: liderar a la Sub 15 a conseguir el Torneo Nacional.  

Julián siente pasión por Chacarita, es el único club del que ha sido parte, en el cual se formó. Llevar ese escudo pegado al corazón y defender esos colores son lo mejor que hay para él. Hasta el momento, quiere continuar su formación en el funebrero  y viajar a Argentina en búsqueda del profesionalismo.

 

Su mamá no creía que del fútbol se pudiera vivir, pero Julián le ha demostrado que esto es lo que lo hace feliz y lo que quiere para su vida. Además, en la parte personal y emocional le ha ayudado mucho. La disciplina, la garra, la puntualidad, el cumplimento, el trabajo en equipo, la solidaridad y el compañerismo, son algunas de las cosas que el Deporte Rey le ha dejado.

 

Las cartas están puestas sobre la mesa para este quinceañero: el talento es innegable, cuenta con el apoyo de sus padres y está en un gran club. Falta que el azar juegue a favor de este joven y le dé esa pizca de suerte que a veces es importante para el éxito. Espero que en unos años vuelva a escuchar a la gente cantar “la pelota siempre al 10” cuando se refieran a Julián.

Por: David Martínez E. (@davidmartinezec)  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"