Conozca todo acerca del Neuro-Fútbol

April 4, 2019

A simple vista, se puede decir que no existe relación alguna entre la ciencia, la física, la matemática y el fútbol. Con el paso de los años se descubrió la importancia de cada una de estas disciplinas en el balompié.

El Neuro Fútbol es la mezcla de la neurociencia (la que estudia el sistema nervioso humano), la inteligencia emocional y el entrenamiento funcional (trabajar con el peso del cuerpo). El objetivo de este es que los jugadores puedan tener sus pensamientos con claridad cuando estén en condiciones extremas (agotados físicamente, sin fuerza, en tiempo extra).

 

Lionel Messi es un claro ejemplo de la buena ejecución de este novedoso método. El argentino puede marcar la diferencia al minuto 90 a pesar de estar agotado físicamente. La claridad mental es suficiente para poder arreglar un partido que parece no tener solución. El origen del Neuro Fútbol es Europeo y a Latinoamérica lo trae Jorge Borelli, lateral argentino que marcó al Tino Asprilla en el mítico 5-0, director de las divisiones inferiores de Chacarita en Argentina.

 

De las primeras personas que practicó el Neuro-Fútbol en Colombia fue Juan Carlos Osorio, en Millonarios. El “profe” venía de Europa y aprendió todo sobre esta técnica para implementarla con sus dirigidos. Fue despedido por el criterio del Chiqui García, que aseguraba que Osorio era un recreacionista y no un director técnico. Hoy en día, la mayoría de equipos profesionales del FPC lo practican. Nacional es el club que mejor lo ha sabido desarrollar y sus instalaciones se adecuan perfectamente para la práctica de este.

 

Actualmente Chacarita hace parte de los cinco mejores clubes de Bogotá gracias a su proyección de equipo de primera división. Además, cuenta con un cuerpo técnico de primera calidad. La institución “funebrera” no es sólo pionera en ser la primera filial oficial de un club latinoamericano, también fue la que trajo el Neuro-Fútbol a Colombia a nivel de escuelas.  

 

El Neuro-Fútbol desde Chaca: hacer uso de la neurociencia, para desarrollar la inteligencia de los jugadores no solo en el campo de juego sino también en las posibles situaciones de la vida, para que se aumente su capacidad motriz y psicológica. Con esto, se busca formar jugadores visionarios, capaces de afrontar los retos con excelencia.

 

Por: David Martínez E. (@davidmartinezec)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"