Federico Losas: la cuota funebrera en la albiceleste

March 28, 2019

 

 

Aprendió a patear un balón antes de caminar. Respira fútbol, ama el fútbol y quiere llegar a vivir de este. Federico Losas, actual arquero de la Selección Argentina Sub 17 y de la Sexta de Chacarita, nos cuenta su historia. 

 

Desde que tiene uso de razón juega al fútbol. Su papá le ponía una pelota en el pie mientras estaba en la cuna y así aprende a patear. Su camino en el balompié inicia en la Liga Intercountry, pero curiosamente, en ese entonces no cuida los palos, se dedica a marcar goles jugando de “nueve”. Su peculiar comienzo en el Deporte Rey es similar al que tuvieron  Rui Patricio y Keylor Navas: ambos fueron delanteros en sus primeros pasos y ahora están en la élite de los arqueros. Esta casualidad es un buen augurio para lo que será el futuro de Losas.

 

Empieza a tapar porque un amigo, que era arquero, en ocasiones quiere salir a jugar y Federico lo cubre en la portería. De esta manera Losas se enamora de esta posición y poco a poco se afianza hasta quedarse en el arco.

 

“Fede” llega Chacarita por un amigo de su papá que es hincha del funebrero. Cuando este se entera de que Losas está buscando club, le insiste tanto, casi como lo hace Kanté para recuperar la pelota, que el arquero termina aceptando. 

 

Chacarita es un club gigante para Losas, es el que le da todo: lo forma como jugador y persona. Federico asegura que le debe su progreso y alegrías futbolísticas a chaca. Actualmente está en la sexta división del tricolor y entrena con el plantel de primera división con tan sólo 16 años.  

 

Durante el transcurso de su carrera coincide con Andrés García, actual entrenador de Chacarita Colombia. Losas guarda grandes recuerdos de su experiencia con el colombiano. Para “fede” fue gratificante compartir con él tanto en la parte futbolística como en la personal. Durante el año que trabajaron juntos, Federico mejora muchísimo en la forma física y también progresa en la técnica de balanza.

 

Para este joven nacido en Buenos Aires, Chacarita Colombia es un proceso muy grande, en el que se ve muchísimo talento por parte de los jugadores cafeteros y los entrenadores. Con la Filial las dos partes ganan: para Argentina salen muy buenos futbolistas colombianos para reforzar los planteles y por el otro lado, es muy importante para estos jóvenes estar en un club tan grande como Chaca. 

 

El juego de Federico se caracteriza por su voz de mando dentro del campo, la seguridad, el buen juego aéreo y con los pies. Su buen nivel con Chacarita le abre las puertas en la Selección Argentina sub 15 en el año 2017.

 

Actualmente “Fede” se encuentra defendiendo los colores de la albiceleste en el Suramericano Sub 17 que se está disputando en Perú. Ser parte de la Selección Argentina significa mucho para él, le trae felicidad y orgullo.

 

Al mando de Argentina sub 17 se encuentran Pablo Aimar y Diego Placente, ex jugadores que desde la experiencia, le aportan mucho a sus dirigidos. En el ámbito del juego son muy insistentes en el tema de controlar el balón y la precisión en los pases. Buscan salir jugando y les piden mucha personalidad a sus jugadores.

 

En la parte personal es donde Aimar y Placente han logrado marcar la diferencia en sus pupilos. Les han inculcado ser solidarios, el respeto y el compañerismo. Todos estos valores son cosas mínimas que a veces no se ven en el diario a vivir. Gracias, por favor, buena tarde y buen día. Son detalles que distinguen a un buen ser humano. “Lo que siempre nos dicen es que somos jugadores de fútbol 2 o 3 horas por día, el resto somos personas”.

 

Así culmina la historia de Federico Losas, un “pibe” que sueña con volar por lo alto y que primero es persona que jugador.

 

Por: David Martínez E. (@davidmartinezec)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"