Patinando por un sueño

March 21, 2019

Esta es la historia de Derly Cerchar, una joven bogotana que “nació para patinar”, como dice su madre.

 

Desde los siete años empezó a dar sus primeros pasos en el patinaje bogotano. Por cosas de la vida, le llegaría un volante del Club Gacelas, institución en la cual Derly se enamoraría de este deporte. La joven soñadora se desenvolvió como pez en el agua cuando se puso sus primeros patines semi profesionales, esto genero un impacto en sus entrenadores y le recomendaron que empezara a entrenar más días a la semana.

 

Tras un año en Gacelas, Derly se mudaría al Club Deportivo Lince, institución que desde hace ocho años es su casa. Con este cambio, la joven patinadora dejó de ver al deporte como un hobbie y lo convirtió en un sueño.  Al visualizar esto como un objetivo de vida, las transformaciones empezarían: llegarían sus primero patines profesionales y ahora debía entrenar todos los días.

 

Cerchar asegura que su nuevo club la ha hecho una mejor deportista. Su meta a corto plazo es seguir avanzando y escalonando para poder llegar a la Selección Bogotá.  En un futuro quiere defender los colores de nuestro país, ese es su sueño más grande.

 

Su carrera ha sido exitosa, literalmente ha ganado en cada categoría por la que ha pasado. A pesar de su inmenso talento, no es un secreto que practicar un deporte en Colombia es muy costoso y que finalmente, el aspecto económico se hace vital para poder desarrollarse en el medio.

 

Chacarita Juniors Filial Colombia se ha convertido en un actor fundamental en el camino de Derly. El club funebrero llegó a la vida de esta joven patinadora gracias a su hermano, el cual entrenaba En Águilas Doradas, institución que antes presidía Jose Rodrigo Matiz, actual mandatario del tricolor. Matiz vería en Cerchar un inmenso talento con gran proyección, por lo cual decidiría patrocina su  carrera.

 

Chacarita significa un gran apoyo para Derly, esta lo define como algo incondicional. Gracias a la ayuda del funebrero, pudo asistir a su primer Campeonato Nacional en Bucaramanga, en el cual terminaría siendo campeona. El club y su presidente siempre han creído en ella tanto en sus triunfos, como en sus derrotas. El tricolor aporta un ayuda económica para los viajes de Cerchar y también la provee de uniformes par competir.

 

Actualmente Derly tiene 15 años, está cursando décimo grado y sueña con ser periodista deportiva. Entrena toda la semana dos veces al día. Su modalidad en el patinaje son las carreras de fondo. Cerchar se define a sí misma como una persona con disciplina, persistencia y “verraquera”

 

Su auto descripción es muy similar a lo que los demás perciben de ella. Su entrenador, Erik Daza, define a Derly como “una deportistas aplicada, capaz de celebrar en los buenos momentos y comprometerse en los momentos difíciles. Entrena con pasión, es dedicada y tiene objetivos claros, los mismos que le permiten salir en las pruebas a proyectar lo que ya antes hemos planeado.”

 

Al día de hoy, Derly se encuentra entre las 8 mejores patinadoras a nivel nacional en la categoría pre juvenil. Le agradece a sus padres y entrenadores todo lo que ha logrado. Entre sus mayores victorias se encuentran campeonatos distritales, nacionales y una  pre selección para la Selección Bogotá.

 

De esta manera culmina la historia de Derly Cerchar, una joven que se encuentra patinando por sus sueños y que sin duda alguna, llegará muy lejos.

 

Por: David Martínez E. (@davidmartinezec)

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"