La importancia de probarse en el fútbol argentino

February 21, 2019

El gran dilema que tienen varios jóvenes e incluso sus familias, versa sobre el rumbo de las carreras de sus hijos. El balompié es un deporte muy grande, en el cual se alcanza el éxito de acuerdo a una serie de variables. ¿Apostarle al fútbol nacional o dejarlo todo e irse al extranjero? seguramente esa es un de las preguntas que se hacen miles de futbolistas en potencia que están en un momento crítico de sus vidas, en el cual tienen que tomar una decisión que podría cambiar el curso de todo.

 

Si usted y su familia deciden quedarse y probar suerte en el balompié nacional, deben tener en cuenta que la falta de experiencia les puede jugar una mala pasada, claro está, que no en todos los casos es así. También es importante resaltar que en varias ocasiones, “la rosca” se hace presente y esto limita algunas carreras.

 

Al irse al fútbol argentino, uno de los más competitivos en el mundo, del cual han surgido algunos de los jugadores más grandes de la historia, usted tendrá la oportunidad de untarse de todo este contexto histórico, el cual sumado a los diferentes entrenamientos y partidos, harán de esta mezcla de factores, un mejor jugador. Además, conocerá una nueva cultura, con diferentes visiones, lo cual le ayudará a adaptarse a los constantes cambios que implica la vida futbolística.

 

En el país austral el éxito tampoco está garantizado, pero sí es una gran puerta para salir a jugar al VIejo Continente u otras ligas. El balompié albiceleste tiene mucha vitrina y clubes de renombre que se mueven muy bien en el mercado de transferencias. Actualmente en la Súper Liga Argentina, militan 29 colombianos en los distintos equipos. Este dato refleja la buena adaptación que tienen nuestros compatriotas en estas tierras y lo bien visto que está su nivel. Dentro de nuestros cafeteros por el fútbol argentino se destacan: Fabra, Villa y Campuzano en Boca, Casierra en Racing, Quintero, Carrascal y Borré en River y por último, pero no menos importante, Yefri Reyes en Segunda con Chacarita.

 

Sin importar el camino que usted escoja, tiene que tener claro que no será fácil, que todo será un reto y que finalmente si la vida tiene ese sendero para usted, las cosas se darán de una u otra manera. Si no, vendrá algo mejor. Lo importante es que nunca deje de soñar ni de intentarlo.  

 

Acá deja una pequeña frase que resume la esencia del fútbol argentino:

 

"En deportes, nuestro pueblo demuestra que es inteligente y latino. Gusta de lo espectacular; busca el arte. Con sólo haber hecho del fútbol una predilección evidencia la calidad de su inteligencia. Nada comparable en deportes a una cancha bañada de sol, con los pentagramas de las graderías bulliciosas formando una aureola sobre ese suelo verde..." (Ricardo Lorenzo Borocotó, 1928).

 

Por: David Martínez E. (@davidmartinezec)

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"