No caiga en las manos de los estafadores

January 31, 2019

 

Las estafas en el mundo del fútbol son el pan de cada día para miles de jóvenes soñadores. Existen hombres que se hacen pasar por empresarios, agentes, representantes o que simplemente afirman tener vínculos o convenios con clubes de renombre en el extranjero. Todas estas personas son las encargadas de jugar con los sueños, aspiraciones e ilusiones de no sólo una gran cantidad de adolescentes, sino también de sus familiares, que ven en ellos la oportunidad de salir de la pobreza. Es difícil creer que detrás de algo tan lindo como lo es el deporte, que lleva a tantas cosas buenas, haya algo tan oscuro.

 

Recientemente nos enteramos que hay personas inescrupulosas que se están haciendo pasar por representantes de Chacarita en Colombia y están ofreciendo viajes al exterior, visoria de jugadores y estadía en una supuesta “Casa Hogar” ubicada en la Comuna 16 sector “Las Violetas” en Medellín. Estos estafadores están usando réplicas de nuestras prendas institucionales para ganar más credibilidad entres sus víctimas y así engañarlos de una manera más sencilla.

 

Ya se tienen identificados a los embaucadores y las investigaciones pertinentes están en curso. Estas personas no tienen la autorización de usar nuestro nombre, son una estafa. Para rectificar en donde se están inscribiendo y a quienes les están confiando el futuro de sus hijos, se pueden comunicar con el Club en Buenos Aires y ahí les remitirán a nuestra Filial.

 

El modus operandi de los estafadores es así:

  1. Acudir a zonas en las que habitan personas con escasos recursos en el país.

  2. Se aprovechan de la desinformación de las víctimas y de los sueños de los niños y aseguran tener vínculos con Chacarita en Argentina.

  3. Llevan a los jóvenes a Medellín, a la supuesta “casa hogar”, en la que finalmente terminan viviendo en un hacinamiento.

  4. Les ofrecen jugar a nombre de otros clubes, lo cual termina siendo una mentira.

 

Chacarita Colombia no hace convenios con personas en particular, nuestra función es promover jugadores hacia la Casa Matriz en Argentina. Esto se hace a través de documentos oficiales. En la única parte del país que se está autorizado para hacer este tipo de negociaciones es en Bogotá.

 

Muchos jóvenes quieren salir adelante con el fútbol, ven en él una oportunidad de vida. Que un individuo se aproveche de sus sueños, los ilusione y finalmente los manipule es un acto que sobrepasa la dignidad humana.

 

Por: David Martínez E. (Twitter: @DavidMartinezEc)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"