Conozca la nueva joya de Chacarita

December 5, 2018

 

Esta es la historia de Juan Esteban Gañán, un antioqueño de 15 años que vio en el fútbol una oportunidad de vida y de sacar adelante a su familia.

 

Su carrera empezó en el colegio, jugando en los descansos y en el equipo de su escuela. El  gran nivel que mostraba hizo que la gente empezara a hablar de esta nueva estrella en formación. Todo lo bueno que se habló de Gañán llegaría a oídos de su padre, quien decidió inscribirlo a una academia de fútbol en su pueblo para potenciarlo.

 

Desde sus inicios en el Deporte Rey su posición ha sido la de defensor central, aunque también puede oficiar como volante cabeza de área. Dentro de la cancha se destaca por su liderazgo y la manera en la cual hace las cosas. Se podría decir que es un capitán para su equipo.

 

Con el paso de los años su nivel siguió aumentando y las ansias por convertirse en un futbolista profesional eran cada vez más fuertes. Sus plegarias finalmente fueron escuchadas y un día, por medio de un entrenador, se enteró de que Chacarita estaría viendo jugadores en Medellín, la capital antioqueña, que se encuentra a una hora de distancia de su pueblo, Ebéjico. Sin pensarlo dos veces, Gañán se fue a presentar a las pruebas del Club funebrero…

 

Inmediatamente los ojeadores de Chacarita se darían cuenta de su inmenso talento y fue escogido para ser parte del club. Y las cosas no se quedan ahí, también fue becado debido a que su familia no estaba en las condiciones de sostener su estadía en Bogotá y demás gastos que implican su afiliación al equipo. Para este joven oriundo de Ebéjico, recibir esta ayuda económica por parte del funebrero es una alegría muy grande. En la vida, oportunidades sólo hay una, y hay que aprovecharlas al máximo, cuenta entre risas.

 

Desde hace un año Gañán se trasladó a la Casa Hogar en Bogotá, dejando a su familia y amigos en su pueblo, todo esto con el objetivo de cumplir su sueño. En este espacio ha construido grandes amistades y ha vivido experiencias inolvidables, no le hace falta nada. Su día a día se basa en ser una persona de bien y un excelente deportista. En las mañanas asiste al colegio y todas las tardes entrena.

 

Chacarita terminó acogiéndolo como un hijo y el equipo se convirtió en una familia para este antioqueño de quince años. En el Club todos trabajan en grupo y hacia un mismo rumbo, esto es lo que más le gusta. Su sacrificio tendría fruto después de grandes actuaciones en el campo de juego, buenos resultados, compañerismo y empatía con el equipo. Gañán sería premiado al ser uno de los seleccionados para viajar a Argentina a vivir en la pensión de la Casa Matriz becado al 100% iniciando de esta manera su proceso a la profesional.

 

Sus expectativas para el viaje son mejorar física y mentalmente. Espera quedarse allá para estar un paso más cerca de cumplir su sueño. Sus intenciones en el fútbol son nobles, espera hacerse un nombre y sacar a su familia adelante. Tendrá que estudiar virtualmente, recientemente pasó a noveno grado.

 

Actualmente Gañán se encuentra en Ebéjico, porque en su vida no todo puede ser fútbol, también está la familia, que es lo primero siempre. El jugador funebrero pasará las fiestas navideñas en su pueblo y regresará a Bogotá el 9 de enero para sumarse a la filas del club y terminar de preparar su viaje a Argentina.

 

“Todos tenemos sueños. Pero para hacer los sueños realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo.” -Jesse Owens.

 

Por: David Martínez E. Twitter: (@DavidMartinezEc)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"