¿Qué hará Carlos Pereyra en Colombia?

November 21, 2018

 

Cada vez falta menos para la llegada del director de las divisiones inferiores de Chacarita Juniors a Colombia.

 

La visita de Pereyra a Colombia no es nueva. En repetidas ocasiones, este argentino que durante 44 años ha trabajado con Chacarita, se ha dedicado a observar y formar un equipo de jugadores con proyección en nuestro país. De los futbolistas seleccionados, varios irán a Argentina a seguir formándose y quien quita, estableciendo su vida allá. Esto es un proceso totalmente auto sostenible, ya que las becas son para muy pocos, los de mayor proyección.

 

Los que no fueron elegidos para viajar, se quedarán preparándose jugando los torneos federativos y nacionales,  el próximo año, si ya están en el nivel requerido, podrían emigrar al país austral.

 

Desde este jueves a las 11:30 am, Pereyra estará durante una semana auditando al filial y buscando nuevos jugadores para las inferiores. Todo esto se hace para que se inicie un progreso para una primera división.

 

Si un joven se piensa presentar a la convocatoria, debe venir con ganas, buscar tener química con el grupo y trabajar de la forma más profesional posible. Es importante tener claro que a pesar de que el jugador tenga una buena actuación y llame la atención del ojeador, las cosas no se quedan ahí. Tiene que estar seguro de que si se quiere dedicar al fútbol, las cosas no serán fáciles. No habrán caminos llenos de rosas, hay que ser humilde, persistente, tener sacrificio, ganas de trabajar, una buena conducta, respeto por sí mismo y los demás, y disciplina.

 

Los trabajos que hará Pereyra estarán a la par de un equipo de primera división. Se buscará sacar lo mejor de cada uno. Los jóvenes se enfrentarán a entrenamientos a doble turno y otras cuestiones de la vida futbolística profesional. Algunos de los jugadores más reconocidos que han salido de la cantera  de chaca en los últimos años son: Lisandro López, Nacho Piatti e Insurralde. La filosofía del funebrero siempre ha estado basada en apostarle a sus divisiones inferiores.

 

No todos los días se tiene al coordinador de las divisiones inferiores de un club profesional en Colombia. Además, este hombre le ha dedicado su vida a la formación de los jóvenes y Chacarita es todo para él.

 

Carlos Pereyra reconoce el gran trabajo de los chicos colombianos y de la Filial, lo de fine como un éxito total. Cuando uno ve las sonrisas y lo contentos que están los jóvenes, sabe que todo esto vale la pena y que ellos creen en el proyecto.

 

En el fútbol colombiano hay mucha técnica, talentos especiales y pasión por los colores. Los jugadores deben ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha si quieren triunfar. Los futbolistas que han llegado a Chacarita vienen con la intención de proyectarse, y hasta hoy, no hay duda de eso.

 

Por: David Martínez E. (@davidmartinezec)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"