Rompiendo paradigmas

October 31, 2018

 

Esta es la historia de Claudia Poveda, una bogotana de 35 años, que desde muy chica, está metida en el mundo del fútbol. Actualmente se encuentra rompiendo estereotipos y esto la ha llevado a estar triunfando en un entorno gobernado por los hombres.

 

Su amor hacia el Deporte Rey nace por herencia de su padre, un hombre que ha dedicado su vida a la dirección deportiva. Y como en la mayoría de casos, “el regalo de su viejo”, fue hacerla hincha de Independiente Santa Fe.

 

Durante su infancia vio como nacieron diversos clubes, uno de ellos, La Gaitana. Siempre ha estado rodeada de fútbol, aunque en su caso, sólo el formativo, que para ella, es el que más vale. Claudia cuenta con mucha alegría que lo que más le gusta de este deporte, es ver las sonrisas y la felicidad con la que juegan los niños, todo esto hace que valga la pena su trabajo.

 

Paralelamente mientras cursaba sus estudios universitarios, específicamente la carrera de Derecho, su papá inició un proyecto deportivo muy grande que hoy en día es el Club Deportivo Maracaná y todos sus prestigiosos certámenes. Conozca aquí lo que significa jugar este importante torneo para Chacarita: https://www.chacaritacol.com/single-post/2018/08/22/De-nuevo-en-el-Maracaná

 

Con el funcionamiento de la empresa familiar, Claudia se vinculó a todo lo relacionado con las escuelas de formación, cosa que le encantó al ver la alegría de los niños cuando hacen lo que más les gusta. Esta abogada de 35 años “cogió cancha”, como se dice coloquialmente, organizando los torneos de distintas academias y equipos. Durante su carrera en el mundo futbolístico, conoció diversos clubes, y de la mano ellos, le ha aportado su granito de arena a la creación de cultura en el fútbol.

 

Su buena labor en las distintas instituciones le darían un nombre y gran reconocimiento. Los equipos afiliados a la Liga de Bogotá, vieron en ella una persona que podría aportarle mucho al fútbol bogotano con toda su experiencia. De esta manera, Claudia fue elegida en el nuevo Comité Directivo de La Liga, siendo la primera mujer en llegar a este cargo en toda su historia.

 

En la vida nada es perfecto. A pesar de encontrarse triunfando en un mundo lleno de hombres, así mismo se ha tenido que enfrentar al machismo. Para Poveda la única forma de desvirtuar esta forma de discriminación es demostrando carácter, preparación y dedicación.

 

Hablando sobre lo que las mujeres le pueden aportar al fútbol, Claudia comenta que lo principal es la dedicación, el esmero y el amor, sumando estos tres elementos, todo resulta bien.

 

La actual Secretaria General de La Liga de Bogotá fue escogida en marzo de este año, aunque no fue sino hasta el primero de octubre que se posesionó. Desde su cargo espera aportar transparencia, honestidad y sobre todo, una buena gestión.

A pesar de ser la primera mujer en un cargo directivo de la Liga, son muchas las que se están abriendo paso en este mundo futbolero y que actualmente, son indispensables en los distintos equipos en los que laboran.

 

La importancia de que una mujer progrese en un mundo lleno de hombres, manejado por el machismo, es fundamental para el futuro de este género en el Deporte Rey. Con el auge del fútbol femenino, empiezan a llegar cada vez más mujeres a este deporte,. En las manos de Claudia está la esperanza de que muchas sean escuchados a través de ella.

 

Para finalizar no habría una mejor manera, como bien dice Poveda: “No se trata de ser hombre o mujer, si no de hacer todo lo que te propones con amor y responsabilidad”.

 

Por: David Martínez E.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"