¿Cómo es el proceso de los jugadores que viajan a Argentina?

En enero del 2019 quince colombianos emprenderán el viaje que será determinante para acercarse a cumplir sus sueños. Estos jóvenes se irán a Buenos Aires a buscar hacerse con un cupo en el mundo del fútbol.

Viajarán a mediados de enero, inicialmente estarán durante 10 meses, pero su permanencia en el país austral se podrá alargar dependiendo de su desempeño. Al llegar a Buenos Aires, en las divisiones inferiores de Chacarita serán clasificados de acuerdo a su nivel. Los más destacados jugarán AFA, los otros, van a formarse y disputarán la Liga de Fútbol Argentina y el Torneo Metropolitano.

Los seleccionados para jugar AFA tienen el privilegio de que el club se hace cargo de todos sus gastos, a diferencia de los que disputan la Liga o el Torneo Metropolitano. Todo esto será como un inicio de su carrera deportiva, de seguir progresando más adelante se encontrarán con el selectivo, luego la reserva y primera división.

Los cambios más drásticos a los que se enfrentarán son básicamente dos: las estaciones y una nueva alimentación. Al llegar a Argentina se encontrarán con una temperatura que oscila entre los 38 y 39 grados centígrados. Más adelante, a mitad de año, llegará el invierno, y nuevamente se tendrán que aclimatar, pero al frío extremo. Por el otro lado, los jugadores tendrán una nueva dieta. Tradicionalmente el carbohídrato que más consumen es la pasta, a diferencia del arroz en el caso colombiano. Lo más común es que en las bebidas tomen jugos que no son naturales, por decirlo en términos coloquiales, toman bebidas saborizadas.

En el ámbito futbolístico el cambio también será grande. Los futbolistas se enfrentarán a equipos de renombre como Boca, River, Independiente y Racing, entre otros. Además, tendrán la oportunidad de jugar en estadios de primer nivel como La Bombonera, El Monumental o el Cilindro de Avellaneda. Al finalizar los 10 meses, los jugadores que quedan con proyección, que tienen todo lo necesario para continuar su carrera en Primera División, se quedan allá, los que no, se devuelven con todo lo aprendido e intentan seguir destacándose en el fútbol colombiano.

¡ÁNIMO MUCHACHOS!

Por: David Martínez E. (@davidmartinezec)

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"