El partido más difícil de ganar

October 3, 2018

 

 

Esta es la historia de David Granados, un joven bogotano que al igual que muchos, soñaba con ser futbolista. Actualmente tiene 22 años y la vida lo tiene jugando el partido más importante de su vida, el de vencer al cáncer. 

 

Su vida futbolística inició desde cuando era muy chico, en una escuela de barrio, a la cual madrugaba los fines de semana  para asistir a los entrenamientos y partidos. Con el paso del tiempo, poco a poco se dio cuenta deque quería dedicar su vida al fútbol. Sus padres siempre lo apoyaron para que pudiera cumplir su sueño de ser futbolista. 

 

Su llegada a Chacarita se da por Rodrigo Matiz, presidente del club, el le abre las puertas y lo termina llevando a Argentina. El dirigente funebrero afirma que a pesar de su pequeña estatura, jugaba muy bien. Su experiencia en el país donde nació Maradona fue gratificante desde el primer día. Apenas llegó se dio cuenta del alto nivel competitivo de este país, algo que nunca había visto en Colombia. Los jugadores, la forma de entrenar y la disciplina lo impactaron mucho. 

 

David define su estadía en esta nación como una de las experiencias más importantes que ha vivido. En total duró cuatro años en el país albiceleste, dos en la pensión de Chacarita y dos por su cuenta. Para este rolo, vivir en otro país fue algo único, conocer una cultura distinta y gente nueva son algunas de las cosas que lo marcaron y le quedarán para siempre. Sin embargo, no todo fue color de rosa mientras estaba en el extranjero, allí empezarían las molestias que más adelante se convertirían en uno de los golpes más difíciles que ha recibido. 

 

Vuelve a Colombia tras cuatro años en el exterior. Decide regresar a casa porque siente que ya había cumplido su ciclo y quería emprender un nuevo camino. En abril de este año, siente unas fuertes molestias en un testículo y esto le termina llevando al médico, ahí sería diagnosticado con Cáncer de Testicular.

 

Desde el primer día ha sido un proceso complicado, largo y tedioso. Afortunadamente lo ha podido llevar con calma, hacerlo más ameno con la compañía de su familia y su novia, finalmente pareciera que se le estuviera pasando rápido. Si bien tiene semanas difíciles, algo que nunca negocia es la actitud positiva.

 

Actualmente está iniciando el último ciclo de quimioterapias, “ya casi corono”, cuenta David entre risas. Sólo piensa en su recuperación y en estar bien, que el resto venga por si solo. Espera seguir haciendo ejercicio y ponerse a estudiar.

 

Para Granados lo más negativo de este proceso ha sido encontrar una faceta suya decaída, algo que no conocía, pero poco a poco fue dándole la vuelta a esto y saliendo adelante. Lo más positivo es que encontró una parte guerrera, llena de motivación, fe, responsabilidad y  ganas de salir adelante. La enfermedad le abrió los ojos y a partir de ella cambiará varias cosas para mejorar su calidad de vida en el futuro.

 

Su sentimiento por Chacarita es de agradecimiento, porque le abrió las puertas, le dio a conocer muchas cosas en el proceso de aprendizaje de un futbolista y le ayudó a vivir nuevas experiencias. Algo que le ha impactado es que están siempre pendientes de su salud, a pesar de ya no estar vinculado materialmente al equipo. Les tiene un cariño muy grande, para David Chaca es más que un club, es una familia. Espera que sigan trabajando fuerte para hacer surgir y resaltar el talento colombiano. 

 

Mensaje para David:  Tu nombre significa elegido por Dios, simplemente por esto y mucho más, debes tener la tranquilidad de que nunca estarás solo. Si el creador te escogió, fue por algo, debes tener la certeza que toda situación tiene un propósito divino y que si estás viviendo este aprendizaje es porque de alguna u otra manera era necesario para que puedas cumplir tu misión de en este planeta y ser un ejemplo de superación, perseverancia y esfuerzo para todos. Recuerda que todo pasa por algo. 

 

Hoy desde la familia funebrera te queremos decir que aunque ya no estés con nosotros, te llevamos en nuestros corazones, estamos pendientes de ti y de tu situación, te apoyamos siempre y te llevamos en nuestras oraciones. En Chacarita no existe duda de que saldrás de esta, pero más fuerte y renovado. Hazle honor a tu nombre y sé como el Rey David, que venció al gigante Golliat contra todo pronóstico. No es casualidad que tus padres te bautizaran con el apelativo de un ganador, además, de alguien que es muy amado y querido. 

 

MUCHO ÁNIMO, NUNCA ESTARÁS SOLO. 

 

¡Aguante David y aguante Chaca!

 

Por: David Martínez E. (@davidmartinezec)

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"