El trabajador silencioso

September 5, 2018

 

Muchas veces vemos al jugador, pero nunca nos imaginamos quien hay detrás de ellos. Esta es la historia de Diego Manso, auxiliar de kinesiología del plantel profesional de Chacarita Juniors.

 

Su trayectoria en el fútbol inició hace muchos años, cuando este rosarino de 41 años intentó ser jugador profesional y no lo consiguió. Su amor al balompié, lo hizo querer relacionarse con él. Diego nunca se dio por vencido, a partir de su persistencia, a sus 38 años conseguiría su revancha, empezaría a trabajar en un club de primera. Su sentido de pertenencia hacia el deporte rey tiene una gran influencia de su hermano, Damián ‘el piojo’ Manso, un volante de creación que ganó la Copa Libertadores con Liga de Quito. Gracias a esta victoria continental, participaría con el equipo ecuatoriano en el Mundial de Clubes, en el cual serían sub campeones. Adicionalmente,  ganaría el Balón de Bronce en dicha competición. En su regreso a su país natal, haría parte del plantel que ascendió a primera con Chacarita.

 

Muchos se deben estar preguntando ¿cuál es la función de un auxiliar de kinesiología? Este se encarga de rehabilitar a los jugadores lesionados en el gimnasio, hacer masajes post y pre partido y prácticamente prepararlos para que lleguen en buenas condiciones al preparador físico y que este los termine de acondicionar para su vuelta a las canchas.

 

Para Diego esto es un sueño, su amor al fútbol es tan grande, que siempre quiere estar ligado a este mundo. Para llegar donde está, tuvo que trabajar mucho. Arrancó con escuelas de fútbol de barrio, en las cuales ayudaba, investigaba y aprendía. Finalmente se perfeccionó con el paso del tiempo y pudo entrar a Chacaraita. Hoy en día, está haciendo lo que más le gusta. Siempre trata de mejorar, agregarle cosas a lo que hace y ejercer con amor su profesión.

 

Su experiencia es totalmente positiva, cada día aprende algo nuevo, no solamente en lo futbolístico sino también en la parte humana. Esto se ve reflejado al trabajar con jóvenes que están lesionados, debido a que su condición les cambia la mentalidad. Su labor es mostrarles que todo sigue. A partir del trabajo día a día, las ganas y una buena actitud se puede influir positivamente en la vida de las personas. 

 

Manso afirma que la parte psicológica en un futbolista es fundamental y más cuando la gente tiene procedencia humilde, debido a que de repente, se encuentra ganando mucho dinero y eso le pesa. Hay que tener bien puestos los pies sobre la tierra para saber manejar las diversas situaciones que presenta la vida. Cada uno se encarga de definir su futuro de acuerdo a sus decisiones, se puede quedar en la nada o serlo todo. La familia, el entorno, las condiciones, todo influye. La química del grupo es fundamental, si no están unidos, no marcha nada. Todos tienen que remar para el mismo lado. 

 

Por otra parte, su experiencia con los chicos de la cantera es muy gratificante. Los conoce porque vienen a rehabilitarse, pero también les enseña muchas cosas. A parte de ayudarlos con su lesión, les da consejos, los apoya y les soluciona dudas. Para Diego es muy especial ver que los jóvenes que ayudó, ahora están cumpliendo su sueño, surgiendo y progresando.

 

El rosarino muestra mucho agrado al hablar sobre la Filial Colombia, afirma que es un proyecto muy bueno, el cual beneficia a ambos países. Resalta que para los jugadores de ambas naciones es importante la experiencia internacional que se puede adquirir con estos intercambios<.

  

No define su carrera porque recién empieza y quiere estar mucho más. Siempre busca mejorar e innovar. Para Diego, lo que vive en el mundo del fútbol es algo inexplicable. Su momento más feliz fue cuando consiguieron el ascenso a Primera División, para él, fue un logro inesperado. A pesar del nuevo descenso, trabaja con las mismas ganas y es muy positivo de cara al futuro. Finalmente, define su trabajo como difícil, porque labora con el jugador en sus peores condiciones, sin embargo, lo que lo motiva, es poder ayudar a los demás a salir adelante.

 

Por: David Martínez E. (@DavidMartinezEc)

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"