De lo más pequeño a lo más grande

July 18, 2018

 

 

 

“Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe” Johan Cruyff.

 

El fútbol es un proceso. Sin duda alguna, la etapa más importante en la vida de un jugador, es cuando se encuentra en las divisiones inferiores. Durante esta parte de la carrera, no solo se necesitan ganas para llegar al éxito, se requieren conceptos, prácticas motrices, trabajos específicos, gestos tácticos, desarrollo personal y mucho más. Todo esto es clave para formar a un futbolista total.

 

El éxito de un proceso se basa en la buena gestión de todas sus etapas. Lo que inicia bien, termina bien. La importancia de un buen desarrollo en las primeras instancias de un jugador son la clave, para que en un futuro, este pueda marcar la diferencia. El deporte es fundamental para el crecimiento integral de los niños, ya que, es un gran método de adaptación social. Por otra parte, forma buenas personas, los aleja de los vicios y las malas costumbres.

 

Aparte de la competencia, los goles, las victorias y el talento, está la parte humana, que es fundamental. Cuando un niño entrena en un equipo de fútbol de manera formal aprende principalmente a trabajar en equipo y a forjar una identidad.

 

El éxito se da cuando el mensaje positivo del entrenador es tomado por el niño, cuando se forma un jugador integral, cuando se percibe que los equipos se han convertido en grupos de amigos y así mismo en una familia. En las divisiones inferiores el asunto de ganar partidos es algo secundario.

 

Chacarita Juniors, al darse cuenta de la importancia de un buen desarrollo en sus categorías menores, quiere reforzar las bases de sus jugadores nacidos desde el año 2013 hasta el 2005. Para esto, se harán trabajos específicos según la edad, en los cuales el futbolista aprenderá a manejar su cuerpo. Todo es un paso a paso. Para empezar, es fundamental el desarrollo motriz, técnico y coordinativo. Más adelante, cuando el deportista ya tenga la agilidad, el estado físico y el dominio del balón, se le irán enseñando conceptos básicos de fútbol y su aplicación en el campo de juego. En el momento en que el joven ya domine e interiorice todas estas etapas previas, se le inducirá a los gestos tácticos, que lo llevarán a competir a un alto nivel

 

¿Quieres ser parte de este nuevo proceso?

 

Chacarita te invita a que seas parte de la familia funebrera, te ofrece una ruta sectorizada gratuita de ida y vuelta, la inscripción, el uniforme de entrenamiento, valoración médica, papelería y seguro médico por $120.000. La mensualidad tiene un costo de $130.000.

 

Portar la camiseta tricolor nunca había sido tan fácil.

 

Por: David Martínez E.  Twitter: @davidmartinezec

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"