¿Por qué ser parte de la familia ‘funebrera’?

July 11, 2018

 

“…Porque el Chaca era ayer el símbolo de los humildes, de los grasitas, de los poetas y de los últimos románticos” Diego Lucero para el Clarín.
 

112 años de historia no son en vano. Seguramente, ese grupo de amigos que en 1906 soñaron con formar un club de fútbol, hoy estarían orgullosos de lo que es Chacarita. ¿Pero qué es? Chaca es pasión, entrega, disciplina, libertad, dedicación y amor por la camiseta. Es el equipo de todos, el que le abre las puertas a cualquier jugador y lo quiere ver brillar.

 

Portar la camiseta tricolor no es para cualquiera, se necesita desarrollar un sentido de pertenencia por los colores que han marcado la historia del fútbol argentino y que hoy en día, hacen lo mismo en Colombia. El rojo, por el partido socialista, el blanco, por la pureza de sus miembros y el negro por la cercanía al cementerio. Una persona puede cambiar de religión y partido político, menos de equipo de fútbol. Al ponerse la camiseta del ‘funebrero’, el portador se enamora de esta, se vuelve hincha del equipo. Chacarita es un amor que trasciende fronteras, llega a cualquier lado.

 

Hace 6 años, en Bogotá, de la mano de José Rodrigo Matiz y otros colaboradores, se abrió la que la primera filial oficial de algún club latinoamericano fuera de su territorio: Chacarita Juniors Colombia. La continuación del “funebrero” en el país cafetero se hizo con la intención de aprovechar el gran talento nacional. De esta manera, se busca formar jugadores con mentalidad de profesionales, que puedan cumplir sus sueños y que logren triunfar en cualquier parte del mundo.

 

Hoy en día, Chacarita hace parte de los cinco mejores clubes de Bogotá gracias a su proyección de club de primera división. Además, cuenta con un cuerpo técnico de primera calidad. La institución “funebrera” no es sólo pionera en ser la primera filial, también fue la que trajo el neuro-fútbol a Colombia, una técnica empleada por los mejores equipos del mundo. ¿Qué es? Es la enseñanza basada en la neuro ciencia, enfocada en desarrollar la inteligencia de los jugadores no solo en el campo de juego sino también en las posibles situaciones de la vida, para desarrollar la capacidad motriz y psicológica. Con esto, se busca formar jugadores visionarios capaces de afrontar los retos con excelencia.

 

Otra de las ventajas del club es el entrenamiento funcional, este se basa en el desarrollo corporal a través de su propio peso. Con elementos como el TRX, las bandas y las barras, se busca que el jugador aprenda a manejar su cuerpo. Chacarita es un fiel creyente de que el éxito es fundamental, pero sin dejar de lado la parte humana. Por esto, la entidad “funebrera” se encarga de que antes de formar un jugador, crezca un ser humano.

 

El éxito del club no es sólo en los torneos federativos y nacionales, también se puede ver en los jugadores que hoy en día ya tienen un contrato profesional. Actualmente podemos encontrar que en los mejores equipos de Argentina hay

graduados de la cantera ‘tricolor’. Algunos de estos casos son: Yefrey Reyes en Chacarita, Sebastián ‘el chiqui’ Ramírez en Trinidad de Tucumán y Carlos Ramos en Atlético Tucumán.

 

Chaca es creyente de que el jugador no nace, se hace. Por esto, nunca hay un proceso de selección. Esta estrategia ha sido una de las claves del club para ser exitoso. A partir del trabajo y del entrenamiento personalizado se puede potenciar a un deportista.

 

Para aumentar la cantidad de jugadores que van al exterior, se iniciará un proceso desde las divisiones inferiores que logrará potenciar los deportistas a otro nivel. Es un proyecto pedagógico, basado en el trabajo motriz de los niños. Se busca fundamentar a los menores en gestos coordinativos, técnicos y tácticos. Todo en un paso a paso, para que lo entiendan. Por otro lado, el desarrollo de la parte humana sigue siendo fundamental. A partir del yo soy, yo puedo y yo creo, los jóvenes serán más fuertes mentalmente y se les inculcarán valores.

 

Chacarita no es sólo un equipo,  es una familia.

 

¡AGUANTE CHACA!

 

Por: David Martínez E. Twitter: @DavidMartinezec

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"