El Presidente Rodrigo Matiz habla sobre lo que se viene para Chacarita Colombia

January 18, 2018

 

¡Dice Chacarita!

Chacarita es uno de los clubes referentes en el fútbol Bogotano a nivel aficionado, es una de las únicas filiales autorizadas y reales, el club viene pensando en transformaciones para estar en el más alto nivel, por eso; este año le está apostando a ser protagonista en los torneos mas importantes a nivel Nacional e Internacional organizados por la Federación Colombiana de Fútbol  y la Difutbol.

El Club continua con su proceso de intercambio de jugadores de Colombia a Argentina y viceversa, adicionalmente lanza su nuevo proyecto “La Primer Semilla”.

Tuvimos una entrevista con el presidente del Club el Sr. Rodrigo Matiz en donde nos contó  de manera mas detallada lo antes mencionado.


- ¿Cómo surgió Chacarita en Colombia?

“Chacarita en Colombia surgió ante la necesidad del Club Chacarita Jrs. de Argentina de internacionalizar la marca. En ese entonces éramos la Escuela Águilas Doradas y fuimos elegidos para representar y tener la primer filial en Latinoamérica, debidamente autorizada, con toda la documentación que requería y como prueba piloto para implementarla en otras partes del mundo. “

- ¿Cómo es el intercambio de jugadores entre las filiales?

“El intercambio de jugadores entre las filiales funciona con el mismo sistema del intercambio estudiantil, viene un chico de Argentina  y enviamos uno de Colombia, el padre de Argentina le paga a el de Colombia allá y el de Colombia le paga al de Argentina aquí y con los otros países que tenemos intercambio se hace exactamente lo mismo.”

-Bien se sabe que Chacarita en los últimos años ha estado entre los primeros lugares del fútbol bogotano ¿A qué se debe esto?
 

"Hace cuatro años empezamos a implementar las nuevas técnicas que vienen evolucionando en el futbol entre ellas: el neurofutbol, el entrenamiento funcional y los seguimientos trimestrales a los jugadores en las diferentes áreas, este año implementamos el coachin mental y obviamente todo de la mano de la casa matriz. Somos pioneros en la complementación de estos sistemas en el futbol amateur en el país.

- ¿Qué expectativas y proyectos tiene para sus diferentes categorías en este 2018?

“Este 2018 vamos hacer un paso importante por el Torneo Nacional, la idea es ocupar lugares significativos en estas competencias.

-Hemos escuchado del proyecto “La Primer Semilla” ¿De qué se trata esto?

“La Primer Semilla es un proyecto que funciona en Argentina y es para descentralizar el Club. La implementaremos en Colombia para que aquellos jugadores que no puedan venir hasta la sede donde entrenan  las fuerzas básicas, puedan prepararse cerca de sus casas con las mismas garantías que la sede principal, esto en rasgos generales.”

-Sabemos que la visión del club iba hasta 2017, ¿Cuál es la nueva visión?

“A ver, de la visión del 2017 solo nos quedó pendiente algo que ya en el 2018 con menos de un mes lo logramos y era colocar jugadores en Europa. De los puntos más importantes de la visión del 2018 es continuar el camino para buscar  una primera división en Colombia.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"