HISTORIA

El Club Atlético Chacarita Juniors es un club deportivo de la provincia de Buenos Aires Argentina, que fue fundado el 1 de mayo de 1906 por un grupo de Socialistas. El fútbol es su disciplina más destacada y su equipo juega en la Primera A  del fútbol Argentino.

 

Juega sus partidos de local en el Estadio de Chacarita Juniors ubicado en Villa Maipú, que cuenta con una capacidad para 25.000 espectadores aproximadamente y que gracias al acuerdo realizado entre este importante Club y la Escuela de Formación Deportiva CD Águilas Doradas se tomó la decisión de fundar en Bogotá una Filial del equipo con el fin de promocionar jugadores colombianos hacia el futbol Argentino.

           OBJETIVO

 

Formar una Filial del Club en Colombia con el propósito de internacionalizar la marca y obtener beneficios deportivos y económicos.

           PROPUESTA

Se utiliza el nombre del Club Atlético Chacarita Juniors en los torneos oficiales de divisiones inferiores categorías iniciación hasta juvenil y en  campeonatos nacionales con el fin de encontrar y formar  talentos deportivos que puedan ser incorporados a la casa matriz en Buenos Aires Argentina.

12088132_900316876727896_836441487930653
           BENEFICIOS

 

El  Club Atlético Chacarita Juniors cuenta con un semillero de jugadores en formación matriculado ante las entidades  de control deportivo en Colombia y en tal caso los  derechos de formación pertenecen a la casa Matriz.

Se implementan  torneos internacionales organizados por la casa matriz y la filial en sus instalaciones en Buenos Aires Argentina y Bogotá Colombia  con la participación de equipos que pertenezcan  a las ligas o federaciones de los dos países.

Contamos con pensiones o casas hogar en Colombia y Argentina con el fin de hospedar jugadores de provincias aledañas a Bogotá y teniendo la posibilidad de intercambio de jugadores entre Argentina y Colombia enfocados  a la formación y madurez del jugador.

Tenemos el reconocimiento y presencia  del Club en Colombia como piloto para su implementación en Latinoamérica.

Contamos con el  plan pedagógico del Club para la formación de nuevos talentos con la supervisión del cuerpo técnico deportivo de la casa matriz.

Clasificamos  jugadores juveniles para integrar los procesos deportivos del Club en Buenos Aires Argentina, esta  selección es realizada por el cuerpo técnico del Club o sus delegados una vez por año.

Dictamos seminarios técnicos y psicológicos en Colombia enfocados hacia los entrenadores y jugadores de las escuelas de formación.

 

El acuerdo se realizo sobre la base actual de la Escuela de Formación Deportiva CD Águilas Doradas con Aval Deportivo No.146 de Abril de 2009 otorgado por el I.D.R.D en Bogotá Colombia a nombre de su director José Rodrigo Matíz; se implementa el  Club en Colombia cambiando el nombre de CD Águilas Doradas por el de Club Atlético Chacarita Juniors Filial Colombia a partir del 16 de Abril de 2013;  se utilizan los uniformes  oficiales de la casa matriz  para lo cual el I.D.R.D otorgo el Aval No.153 de Marzo 27 de 2014, Reconocimiento Deportivo con Resolución No.146 de Marzo 13  de 2019,  afiliación a la Liga de Fútbol de Bogotá con Resolución No.010 de 2014, Personería Jurídica No 479 de  Junio 30 de 2015 y  Certificado de Registro de Marca No.540549 de Abril 18 de 2017 .

Nuestra experiencia y trayectoria en el fútbol bogotano y nacional  son la  base de este proyecto continuando así con la formación de nuestros jugadores.

Conformamos categorías desde los 5  hasta los 20 años para luego ser transferidos a la casa matriz. Anualmente se escogen los mejores jugadores por categoría para ser enviados a formar parte de las Divisiones Inferiores del Club en Buenos Aires Argentina.

           LOGROS

 

A este año ya cumplimos nuestra primera Visión

 •Para el 2020 ser un Club protagonista en los torneos de divisiones inferiores a nivel Bogotá y Nacional. 

•Seguir dejando en alto el buen nombre del fútbol colombiano en los torneos internacionales que participamos (tres al año).

•Continuar exportando jugadores juveniles a Argentina gracias a nuestros convenios y en calidad de Filial directa del  Club Atlético Chacarita Juniors. 

• Un jugador al año transferido por la Filial  debe firmar como profesional.

• Transferir Jugadores de la Filial al Fútbol Europeo.

 

Hoy mas de 80 jugadores Colombianos han estado en la casa Matriz haciendo proceso  y formándose en las divisiones inferiores de los cuales uno Yefry Reyes Pinto  ya firmo como profesional con el plantel de Primera A en Chacarita y otros como Sebastían Ramírez juegan en equipos de primera división en diferentes equipos de Argentina y Paraguay.

           TÍTULOS DEPORTIVOS

 

Liga de Fútbol de Bogotá: Categorías Élite en alto rendimiento, (Sub Campeones Copa Navidad Cat. 1.999 y 2.000 año 2.016); en  Ascenso y Promocional los que se encuentran en formación ademas de  torneos Nacionales, torneos Inter Escuelas de Primer Nivel ( Tres veces Campeón Copa Oro Cat. Juvenil)  y torneos referentes de fin de año.

En Buenos Aires Liga Argentina Campeones 2.016, Torneo Metropolitano, Torneo AFA (nomina Mixta Argentinos y Colombianos); Torneos de Invierno Buenos Aires Cup (Campeones 2.014 Valla Menos Vencida y Goleador. Sub Campeones 2.015,Tercer Puesto 2.017 y Campeones 2.018)  River Cup (Campeones 2.014 Valla Menos Vencida y Jugador del Torneo, Sub Campeones 2.015 ) Campeones 2.017 y de inicio de temporada en el Torneo Chacarita Cup (Sub Campeones 2.015).

TRabon.png
           SOMOS PARTE DE SU HISTORIA

El Club Atlético Chacarita Juniors en sus 113 años de historia se ha ganado el título de la Universidad del futbol ya que juega con chicos de la cantera como Isaurralde, Piati, Burrito Rivero, Navarro Montolla, Enrique Borelli, Matti Rosso, Rossi  entre muchos mas y ha sido pionero en latino América al sacar su Club de las fronteras Argentinas con nuestra Filial.

La gran aceptación ha llegado a darnos  parte de un tablón del primer estadio funebrero como prueba de su afecto y el compositor Argentino Sergio Luna nos regalo la canción “Tus colores rojo blanco y negro” para ser usado como nuestro himno en Colombia.

Himno de ChacaritaCol - Sergio Luna
00:00 / 00:00

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"