NEUROFUTBOL

Significado de jugador para ChacaritaCol:

Estamos convencidos que un chico nace con cualidades para alguna actividad específica, en el caso nuestro, el fútbol, pero dichas condiciones son escasas en el medio y por lo tanto se deben potenciar para convertirlas en talento. Es por esta razón que hacemos énfasis en los procesos, los cuales se basan en que el jugador adquiera conocimientos y perfeccione su condición a través de los métodos existentes en el deporte. La preparación física, mental y la técnica para competir, son elementos primordiales, ya que, una mala fundamentación es causal de deserción por el deportista, que se siente inferior a los demás.

Las condiciones las potenciamos a partir del neuro-fútbol, el cual está basado en la neuro ciencia aplicada al deporte. El jugador está sujeto a tomar decisiones en condiciones extremas de peligro o fatiga, por lo que necesita tener claridad total al momento de decidir, incluso si su cuerpo ya no da más. Esos segundos de claridad, son los que marcan la diferencia en un partido. “Yo soy, Yo puedo y Yo llego”, son algunos de los ejercicios neuro cognitivos y neuro coordinativos que manejamos.

La buena preparación del futbolista le da un valor añadido, de esta forma, es presentado de una mejor manera ante el mercado futbolero. El Club Atlético Chacarita Juniors de Argentina, del cual somos Filial, no franquicia, hace que nuestros procesos lleguen a feliz término, dándonos la posibilidad de competir en los torneos más importantes de la ciudad y los diferentes certámenes nacionales e internacionales. Todo esto hace que nuestros jugadores adquieran un alto nivel futbolístico y en caso de no llegar a jugar de manera profesional, resta la experiencia para aplicarla en  la vida diaria.

El entorno del jugador es la base de su futuro, por esto, nuestro propósito es prepararlo para un mundo competitivo, teniendo en cuenta su ambiente familiar, social y escolar. Identificamos sus fortalezas, debilidades, capacidad mental y biotopo, como inicio del proceso. ¿Dónde empiezo, a dónde quiero llegar, cómo estoy ahora y cómo me quiero ver en el futuro? Éstas son algunas de las premisas con las cuales trabajamos para desarrollar nuestros futbolistas.

·       Evaluación inicial física y mental

·       Objetivos individuales por jugador

·       Planificación

·       Acción

·       Evaluación del proceso

·       Resultados a corto tiempo

·       Nuevos objetivos o metas

Marketing ChacaritaCol 2.019

CHACARITA JUNIORS FILIAL COLOMBIA FORMAMOS JUGADORES CON MENTALIDAD DE PROFESIONALES "NUESTRA SERIEDAD SE DEMUESTRA CON HECHOS"